26 de April de 2011 00:00

Un camión arrasó a 12 carros en el sur

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estridente sonido del pito de un camión y un fuerte impacto fue lo que escuchó Luis Cabezas, quien administra una tienda de víveres ubicada en las avenidas Alpahuasi y Napo, en el sur de Quito.Cabezas cuenta que aproximadamente a las 10:15 vio que un camión bajaba sin control por la avenida Alpahuasi, dos cuadras antes de llegar a la intersección con la transitada avenida Napo.

René Sandoval viajaba junto a su esposa en una camioneta Chevrolet blanca, de placas PFV-957. Mientras esperaba la luz verde del semáforo vio por el retrovisor que un camión marca Hino, de placas PYL– 413, bajaba a velocidad por el medio de los dos carriles. “Giré el volante hacia la izquierda, me subí un poco a la vereda, el camión me rozó y me impacté con el automóvil que estaba unos metros delante”.

Seis vehículos fueron chocados simultáneamente en la avenida Alpahuasi. En su intento por girar a la derecha, en la avenida Napo, el chofer del camión se impactó con otros seis vehículos. Siendo el más afectado un automóvil San Remo, de placas ACE-300.

El camión quedó virado encima de este automóvil, que circulaba en sentido norte-sur. El Hino atravesó los dos carriles que van en sentido sur-norte, el carril exclusivo del Corredor Sur Oriental y el parterre de la Napo.



El capitán de los bomberos, Henry Silva, informó que producto del accidente, Armando Vega, Luis Quimbita y María Portilla resultaron heridos y fueron trasladas al Hospital Eugenio Espejo. Ya recibieron el alta.

Los policías de Tránsito acordonaron el sector. Los uniformados presumen que el conductor del camión perdió el control de los frenos. El vehículo bajaba por la Alpahuasi cargado con 10 toneladas de productos enlatados.

La Ordenanza 147 regula la circulación del transporte pesado en la ciudad. Principalmente, define el acceso a la zona urbana, a través de rutas y horarios establecidos, para los vehículos de carga liviana, mediana y pesada.

Según la normativa, los horarios en los cuales los automotores de carga no pueden transitar por la zona urbana son entre las 06:30 y 09:00 y entre las 16:00 y las 20:00. Además, determina que este tipo de vehículos no pueden circular por pendientes pronunciadas con carga.

El chofer del Hino que se accidentó en la mañana de ayer irrespetó la última disposición, porque transitaba por la Alpahuasi, que es de bajada.

Por el impacto, el cajón del camión se rompió y las cajas de conservas se regaron en la Napo.

El dueño del camión, quien prefirió no identificarse, llegó junto con su esposa para constatar los daños ocasionados y recoger junto a cinco trabajadores la carga que estaba sobre el asfalto.

Comentó que el camión lo había adquirido hace poco y que el chofer que contrató llevaba trabajando con él desde hace tres días.

Según la página electrónica de la Corporación para el Mejoramiento del Aire de Quito (Corpaire), el camión pasó la revisión vehicular el 8 de febrero pasado.

Sin embargo, un día antes no pudo pasar la revisión porque se detectaron problemas en el sistema de frenado. El informe técnico alertó de un desequilibrio de frenado en el primer eje.

Cinco bomberos regaron espuma química para evitar que se produjera alguna chispa por la cantidad de combustible regado en la vía. Los vehículos afectados fueron llevados en plataformas a los patios de la Policía de Tránsito en Calderón. Un policía que pidió la reserva de su nombre informó que el camión estaba con la marcha en segunda. Un carro cargado y en bajada, es preferible que circule en primera.

El exceso de velocidad y las fallas mecánicas fueron la causa de otros accidentes de tránsito en la capital

11 de febrero del 2010

Un bus de la cooperativa Secuatrans ingresó en contravía por la calle Mercadillo e impactó a siete vehículos.

Personal técnico de la Policía verificó que el sistema de frenos no funcionaba.

12 de nov. del 2009

Dos accidentes múltiples se registraron en el norte. En la av. 10 de Agosto, un camión y un bus de la cooperativa Alborada causaron la colisión de al menos 10 vehículos. Ocho personas resultaron heridas.

12 de mayo del 2010

El conductor de una volqueta perdió el control del vehículo y chocó contra seis autos. El accidente ocurrió en la av. Simón Bolívar y Maldonado, en Guajaló. Dos personas fallecieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)