16 de November de 2012 00:01

Con una caminata se lanzan las fiestas en paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Festejar a Quito con solidaridad, respeto, responsabilidad y sobre todo sin consumo de alcohol es lo que promueve la campaña ‘Vivamos la Fiesta en Paz’. Esta iniciativa es impulsada por la Red de Consejos Estudiantiles de la ciudad y desde hace 12 años llega a la ciudadanía con un mensaje diferente para demostrar que la diversión y la alegría no dependen del licor.

La campaña, al momento, cuenta con el apoyo de más de 40 colegios del Distrito Metropolitano de Quito, la empresa privada y el Municipio capitalino y para este año se han destinado 80 000 adhesivos para autos, 50 000 pulseras, 5 000 afiches y 5 000 camisetas promocionales.

El lanzamiento oficial se realizará el domingo 18, luego de la caminata que partirá desde la av. Galo Plaza y Santa Isabel (a la altura del Parque de los Recuerdos) hasta la Cruz del Papa, en el Parque La Carolina, norte de Quito. Allí se brindará un concierto en el que se destacará la meta de la campaña ciudadana.

Se presentarán las bandas musicales de los colegios El Prado, Isaac Newton y el Menor San Francisco de Quito. Ellos ganaron una audición, en la que participaron 13 agrupaciones colegiales, hace 15 días.

Después de que toquen las bandas colegiales, se presentarán tres agrupaciones profesionales: Esto es eso, Papá Yodada, La Mala Maña.

Este evento contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, y de las 12 candidatas a la Corona de Quito.

Marco Dávila, director de la campaña, señala que hace una década las fiestas de Quito convertían a la ciudad en una cantina pública. “Ahora las cifras de fallecimientos de personas en las fiestas se redujo de 36 hace 12 años a seis en el 2011”.

Ayer, estudiantes del Liceo Internacional salieron a las calles a repartir adhesivos con el logotipo de la campaña y pulseras a conductores que pasaban por la av. Eloy Alfaro. Ellas les explicaban a los ciudadanos el objetivo de la iniciativa y les pedían permiso para colocar el logotipo de la campaña en la ventana posterior de sus vehículos.

Daniela Mera, de 16 años, señaló que se siente orgullosa de formar parte de esta campaña, porque está difundiendo un mensaje de paz a los capitalinos. “Esta iniciativa puede salvar a los quiteños de muchos problemas, sobre todo para evitar que se beba en exceso”.

Carolina Velasco, otra de las estudiantes que participa de la campaña, señaló que para estas fiestas ella tratará de ir a la mayoría de eventos culturales que se realizarán en la ciudad. “Saldré con mis amigos a pasear por el Centro Histórico pero sin consumir licor”.

Según el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), el consumo de alcohol en nuestro país se inicia alrededor de los 12 años. El 36 % de los 18 000 accidentes de tránsito que se producen anualmente en el Ecuador está vinculado con el consumo de licor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)