Cambios por los trabajos en la av. Ilaló

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los moradores y comerciantes del sector de El Triángulo han modificado su rutina, desde el cierre de un tramo de la avenida Ilaló, a la altura del puente sobre el río Pita. El tiempo de salida y llegada a sus hogares cambió, ahora deben caminar más de cinco cuadras. Además, en los negocios no hay movimiento.

Hace 11 días, en esta avenida se cerró la circulación vehicular, pero no peatonal.

Ayer, varios transeúntes ya se percataron de la construcción de un paso provisional de madera y metal. Esto se realizó para no afectar la circulación peatonal, según Julio Valdivieso, administrador zonal encargado de Los Chillos. La estructura se levanta junto al puente que será ampliado.

Gabriela Tapia, moradora del barrio Ushimana, transita a diario por esta zona. Ella es madre de dos niños de la Escuela Militar del Valle. Desde el inicio de la obra, junto con sus hijos, deben caminar cerca de seis cuadras para llegar al sector de El Triángulo. Tardan alrededor de 15 minutos.

"Los buses nos dejan lejos de nuestro destino, por lo que nos toca salir más temprano", contó. Antes su recorrido duraba cinco minutos. Ahora se demoran hasta 30 minutos.

Otro de los cambios que se registran es la baja de las ventas. Jessica Mencías, trabajadora de un local, explica que la falta de circulación vehicular y peatonal afectó al negocio. "Antes los clientes entraban a preguntar nuestros productos. Ahora pasamos horas y horas vacíos", comentó.

Según la comerciante, el tiempo de trabajos es muy extenso y afectará a cerca de 15 negocios que se encuentran en este sector.

Los trabajos de ampliación durarán más de cinco meses. Se prevé ampliar este puente a 17 metros. Tendrá 14 metros de calzada y cuatro carriles (dos para cada lado). Tres serán para las veredas.

Los conductores pueden circular por vías alternas. Estas son: avenida Río Amazonas, San Juan de Dios y Río Zamora, 18 de Mayo, Isla Isabela y la Isla Genovesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)