25 de January de 2011 00:00

En la calle J, en el sur, se construye el bulevar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La circulación vehicular por la calle José María Alemán, conocida como la calle J, en el sur de la ciudad, está suspendida. El pavimento de la calzada, desde la intersección con la calle José Abarcas, está levantado.

En el lugar se construirá uno de los bulevares que impulsa el Municipio. La obra costará USD 1,2 millones y los trabajos se ejecutan luego de que ya se entregó la Plaza Comercial, para la reubicación de los comerciantes.

Según el proyecto de la Administración Zonal Eloy Alfaro, está previsto enterrar los cables de luz y de teléfono para mejorar el ornato y la seguridad. Las veredas también serán más amplias y tendrán adoquines decorativos.

En el plan también se dará prioridad a los peatones, colocando iluminación hacia la calzada y hacia la vereda, que será más ancha, para que los visitantes del lugar puedan caminar por allí.

Germán Carrillo, dueño de un bazar con cabinas telefónicas, cree que las obras que se están realizando en la calle J son necesarias porque significarán comodidad para el futuro.

“Ahorita son fastidiosas, pero si son para que el barrio quede excelente, hay que aguantar un poquito”, manifiesta el comerciante. Él reconoce que hay gente que se opone a la construcción del paseo peatonal, pero cree que eso se superará con el tiempo, cuando mejore el ornato del lugar.

Mientras tanto, Carrillo ha buscado la manera de proteger su negocio. Colocó un pedazo grande de plástico en la puerta, para que entre menos polvo al local. También barre muy seguido.

El polvo que se levanta por las labores de los obreros y de las maquinarias también afecta al negocio de María Almagro. La mujer vende frutas y verduras.

Almagro sugiere a las autoridades que las obras se hagan también por la noche, para que avancen más rápido. “¿Por qué si pudieron venir a la madrugada del lunes pasado para abrir la calle, ahora están trabajando solamente en el día?”, se pregunta.

Tras ocho meses de desacuerdos entre vendedores, propietarios de locales y técnicos del Municipio la obra ya se ejecuta.

Sin embargo, los comerciantes insisten en que el acuerdo fue hacer tres carriles, dos para circulación y uno para el estacionamiento de los vehículos.

El Municipio aclaró que se respetarán los acuerdos firmados y que no se permitirá el parqueo de los vehículos durante todo el día, será solo por horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)