14 de June de 2012 00:04

La calidad de las placas es otro problema para el motociclista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En siete cuadras, desde la intersección de las avenidas Amazonas y República hasta la calle Atahualpa, en el sector de La Carolina, circularon, a las 10:20 de ayer, 15 motocicletas sin placas.

En ese mismo sector permanecía parqueada la moto de Luis Bravo, mensajero. Sobre la parte delantera de su medio de transporte se mostraba una hoja de papel bond con el número de placa escrito en computadora y pegado con cinta adhesiva.

Bravo comentó que hace un mes le robaron la placa. “Vivo en los condominios Pablo Arturo, en la Villa Flora. Me estacioné en la noche y al día siguiente mi moto ya no tenía la identificación.

Según Bravo, la razón por la cual no ha adquirido una nueva placa para su moto, es que en el Centro de Matriculación de la avenida Occidental, en el norte, le informaron que no pueden reemplazarla, porque ya no tienen en las bodegas de la entidad.

“Desde hace tres semanas estoy tratando de realizar el trámite, sin embargo, nadie me da información clara”, contó el motociclista de 29 años. Frente a esto, tomó la decisión de colocar una hoja de papel con el número de placa.

Además, comentó que a diario debe cambiar la hoja, pues el sol o la lluvia hacen que el papel se desgaste o se despegue.

Ricardo Rocco, de la Asociación Ecuatoriana de Motociclistas (Aemoto), asegura que casos como el de Bravo no son aislados. “Muchos compañeros circulan sin placas, pero no es por su descuido. La razón es la calidad deficiente del material. Fueron fabricadas por la misma empresa que hizo los chalecos”, informó.

La Asociación solicitó a la Agencia Nacional de Tránsito que se pronuncie sobre la deficiente calidad de las nuevas placas para motocicletas, hechas en China y la falta de repuestos en el caso de daño o pérdida de las mismas.

Rocco aseguró que la fabricación extranjera de las identificaciones para las motos significa que si una placa es sustraída o deteriorada no puede ser reemplazada. “La opción que da la Agencia Nacional de Tránsito es adquirir una nueva, lo que implica el cambio obligatorio de matricula, SOAT y seguros personales. Un trámite tedioso”, aseguró.

Mientras se estacionaba frente a un banco, Alejandro Villavicencio, otro motociclista, comentó, con el ceño fruncido, que es absurdo que no se pueda conseguir nuevas placas en el país. “Es muy injusto, hemos pagado por algo defectuoso, de pésima calidad, igual que el chaleco”.

Este Diario buscó la versión de la Agencia Nacional de Tránsito. Natalia Sánchez, del Departamento de Comunicación, informó que Mauricio Peña, director de la entidad, estaba fuera del país. Se comprometió a enviar la información, pero hasta las 16:30 no lo hizo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)