3 de February de 2010 00:00

Calderón celebra su propio Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El próximo sábado se realizará la caminata ecológica a las playas de Cocotog. El recorrido será por el sendero de las guabas. El sitio de encuentro será en Llano Chico, a las 07:00.

Ese mismo día se realizará el conversatorio Yaku Causay, el agua como principio de vida, Un mundo sin contaminación. Este es, según la Administración Zonal Calderón, un proceso de concienciación sobre la necesidad de la conservación de los recursos naturales e implementación de medidas para prevenir el calentamiento global.

Este foro se realizará en la casa barrial del Carmen a las 16:00. Al encuentro están invitados los moradores de la parroquia. También habrá la presentación de un grupo de teatro y títeres.

Esta actividad es parte de la programación que organizó la Administración Calderón para celebrar el Carnaval. La dependencia municipal denomina a esta agenda festiva Carnaval Yaku Cawsay y el Maíz Negro.

Las actividades son gratuitas y se realizan desde el 30 de enero hasta al 16 de febrero. Además de las caminatas y conversatorios también hay desfiles culturales, juegos tradicionales, disertaciones, visitas, festivales, talleres, exposiciones y ferias artesanales. Asimismo, un festejo en una piscina de lodo, aeróbicos, recreación en un spa, masajes y sauna artesanal. En estos actos participarán varios artistas.

El viernes 12, a las 16:00, se efectuará el Carnaval del maíz negro. Este será un desfile cultural, en el cual habrá expresiones con identidad afro, indígena y mestiza. También carros alegóricos, batucadas, danza, música. Se realizará en la avenida Luis Vaccari.

Una de las novedades será el Carnaval del lodo. Es una propuesta diferente de disfrutar de esta festividad. La actividad se realizará en una piscina de lodo en el barrio Ecovida de Llano Chico, desde las 08:00 del 13 de este mes.

El domingo 15 habrá juegos tradicionales. Se realizará en el estadio de Gualo, a las 10:00. El 13 y 14 también serán las jornadas por el turismo y la artesanía en el Centro de Desarrollo Comunitario de Calderón desde las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)