13 de November de 2012 09:32

Cadáveres de los tres peatones atropellados en Toledo serán trasladados a Santa Elena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

“El conductor estaba hablando por el celular y no se dio cuenta cuando se subió a la vereda, no iba a más de 40 km/h, pero los mató”, asegura Christian Torres uno de los dos guardias de seguridad que presenció el fatal accidente.

Ocurrió a las 15:35 de ayer, en la calle Toledo, frente a la Universidad Andina. Wilson Suárez, de 22 años; Bartolomé Balón, de 25; y Julio Borbor, de 35; perdieron la vida.

Ellos fueron atropellados por un vehículo Hyundai Tucson de placas PBA-9337. El conductor Jaime B. se subió con su auto a la vereda y los impactó.

Los dos guardias testigos del hecho estaban consternados. “Fue terrible, de un momento a otro murieron tres jóvenes”, decían.

Uno de ellos, Cristian Torres, recordó que las víctimas caminaban por la acera. “El conductor estaba hablando por el celular y no se dio cuenta cuando se subió a la vereda, no iba a más de 40 km/h, pero produjo su muerte”, asegura.

Según los testigos, el conductor tomó la calle Toledo desde el redondel del Coliseo Rumiñahui y no se percató de la vereda.

Supuestamente, una de las víctimas voló unos 15 metros y los otros dos fueron aplastados por el vehículo.

Este se detuvo cuando se impactó con un poste.

Antes del siniestro, cayó un aguacero en el sector y la calzada estaba mojada.

Una ambulancia y una unidad de rescate, del Cuerpo de Bomberos, junto a personal de la Policía Nacional acudieron al lugar, pero no pudieron hacer nada. Los jóvenes ya habían muerto.

Ellos fueron trasladados a Medicina Legal. Minutos después, el conductor fue llevado a un hospital, ya que estaba herido.

Esta mañana

Los familiares de las tres víctimas llegaron a las 07:32 de hoy a la morgue de la capital. Entre lágrimas y desesperación realizaban los trámites para que se lleven a cabo las autopsias y poder llevarse los cadáveres para velarlos en Santa Elena, de donde eran provenientes los tres.

Los familiares contaron que los fallecidos eran amigos y ebanistas y arribaron el domingo pasado a la capital para cumplir con algunos trabajos que tenían pendientes. No alcanzaron a cumplirlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)