1 de July de 2010 00:00

El Cabildo monta su agencia de noticias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La Agencia Pública de Noticias de Quito estará habilitada para el público desde la próxima semana. Los interesados encontrarán la información en la dirección www.noticiasquito.gov.ec.

Según Luis Dávila, secretario de Comunicación del Municipio, la idea de montar un portal de información estuvo en los planes del alcalde Augusto Barrera desde el inicio de su gestión. “Lo que buscamos es ponernos a tono con la tecnología”.

Juan Carlos Gómez, editor de noticias, informó que empezaron a trabajar en el proyecto desde hace nueve meses. “Solo en el diseño del portal nos demoramos tres meses”.

Para Polibio Córdova, de Cedatos, esto también es parte de la estrategia del Gobierno central para difundir su labor.

Barrera es militante y coideario del Movimiento oficialista (Alianza País). La Presidencia de la República también tiene una agencia de noticias (Andes) y un diario digital (www.elciudadano.gov.ec). A través de estos medios se publican las noticias generadas en Carondelet y en otras entidades públicas.

Para Dávila, es una coincidencia que no pretende seguir modelos de la Presidencia. “El sitio servirá para difundir todas las noticias de la ciudad”.

Dentro del esquema informativo que respetará la Agencia Pública de Noticias de Quito, las cinco primeras informaciones serán sobre la gestión del Alcalde. A parte de Gómez hay ocho editores temáticos. Ellos coordinarán con las dependencias municipales para determinar las noticias que se publicarán.

“El propósito fundamental es avanzar de acuerdo con la tecnología. Ya no es el tiempo de enviar información por correo, quienes requieran de ella podrán verla en el portal”, añadió el Secretario de Comunicación del Municipio.

Con esa opinión coincide José Lasso, director del Área de Comunicación de la Universidad Andina. Para él, las relaciones sociales y humanas ganan cada vez más espacio a través de la Internet. “Por ello, las estrategias de las instituciones y empresas apuntan hacia esa plataforma”.

La información relacionada con el clima de la ciudad, el pago de impuestos, horarios de los servicios y asuntos administrativos seguirán disponibles en la página web oficial del Municipio: www.quito.gov.ec.

Miguel Alvarado fue, el jueves, a la Administración Norte a pagar el Impuesto Predial. Él se entera de las noticias a través de los periódicos, la radio y la TV. “Soy distante de la Internet”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)