23 de April de 2010 00:00

El Cabildo dialogará con los dirigentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los dirigentes y socios de la Asociación de la Feria La Ofelia, en el norte de la ciudad, mantendrán hoy una nueva reunión. Ellos insisten en su pedido al Municipio para que la plataforma del mercado, en el norte, no se utilice como parqueadero en el plan del pico y placa.

Marcelo Aguas, socio de la Asociación, informó que la cita se realizará con los técnicos de la Administración Zonal La Delicia. “Vamos a demostrar que los 2 000 comerciantes llegan desde el jueves. Los viernes, en cambio, hay camiones que descargan productos y se instalan algunos puestos”.

Una comisión de los dirigentes expondrá en la Administración Zonal un estudio elaborado por el mismo Municipio, en enero de este año. Allí se informó que trabajan en la plataforma de La Ofelia 1 750 comerciantes registrados.

La investigación determinó que cada semana, los viernes, concurren al centro de expendio 150 camiones. Los comerciantes anunciaron que si el Cabildo no plantea soluciones, organizarán una marcha masiva, la próxima semana.

Carlos Castellanos, presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha (Fedecomip), dijo que el gremio de los informales respaldará la protesta.

El dirigente solicitó que el Alcalde escuche el pedido de los comerciantes de La Ofelia. “Miles de familias subsisten de este mercado. Hay hijos de comerciantes que venden ahí jueves y viernes. El fin de semana llegan vendedores de otras provincias del norte”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)