30 de August de 2010 00:00

Los buses giran por la Tarqui

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Siete rutas de buses urbanos cambiaron las vías de circulación, en el centro-norte de la capital. Desde el sábado, las unidades de las operadoras Catar, Águila Dorada, Paquisha, San Carlos y Transhemisféricos cumplen sus recorridos en otro sentido.

Por disposición de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), los buses que llegaban hasta el parque La Alameda y el edificio de la Asamblea Nacional ya no deben circular por la av. 6 de Diciembre.

La Emmop obliga a los conductores de los buses a circular por la Tarqui, en sentido oriente-occidente; llegan hasta la avenida 10 de Agosto y deben regresar al norte.

La medida busca descongestionar las afueras del hospital Eugenio Espejo y de La Alameda. Según los cálculos del Municipio, cada hora, todos los días, por la av. 6 de Diciembre circulan 40 buses.

La modificación es parte de las modificaciones luego de concluir la reforma geométrica, que consistió en la eliminación del redondel. También, desde el sábado, los articulados de la ecovía ya no pasan por la parada El Belén.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)