2 de September de 2012 00:01

Buses expresos en Corredores para los alumnos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mañana, unos 620 000 estudiantes de la capital regresarán a las aulas. El Municipio tomó medidas de contingencia para disminuir el impacto en el tránsito por el incremento de vehículos que circularán en este período.

Durante la entrada a clases también se habilitará el servicio expreso de estudiantes en el Sistema Integrado de Transporte Municipal, del cual son parte los corredores Sur Oriental, Sur Occidental y Central Norte, el Trolebús y la Ecovía. Desde las 06:00, habrá un bus exclusivo para el traslado de los estudiantes.

El alcalde Augusto Barrera aseguró que las unidades de transporte del servicio expreso estudiantil estarán custodiadas por metropolitanos.

Trolebús
Expreso escolar
Los despachos para los articulados en las terminales El Recreo y La Y serán a las 06:15, 06:25 y 06:40. Las paradas serán Sur (tres unidades): Chimbacalle, Recoleta, Sto. Domingo, Plaza del Teatro, Alameda y Colón. Norte (tres unidades): La Y, Colón, Alameda, Banco Central, Plaza del Teatro y Plaza Grande.

Corredor Sur Oriental
Preferencia a estudiantes
El despacho para los expresos se realizará desde la parada Capulí, a las 06:00, 06:15 y 06:30 y en la tarde desde las 13:15, 13:30, 13:45, desde Marín Central hacia Quitumbe. Para este recorrido se destinarán tres unidades. El embarque en el andén Capulí será en sentido norte-sur con el fin de gestionar una mayor agilidad y preferencia a los estudiantes.

Ecovía
Unidades exclusivas
Operado con tres unidades desde la Terminal Río Coca, en los horarios de 06:20, 06:30 y 06:40. En la tarde, desde la terminal Marín -Chillos, desde las 13:00, 13:10 y 13:20. En las siguientes paradas: Sauces, 24 de Mayo, Eloy Alfaro, Baca Ortiz, Manuela Cañizares, Simón Bolívar, Marín Central y Marín Chillos. En sentido sur- norte, las mismas paradas.

Ingreso escalonado
Disposición
Para evitar congestionamientos se dispuso un ingreso escalonado. Los alumnos de primero a tercero de bachillerato entrarán a clases el lunes 3 de septiembre. El martes ingresarán los jóvenes de octavo y décimo de básica. El miércoles, los estudiantes de primero a séptimo de básica y el jueves, los de educación inicial.

Operativos
En las vías
Durante el ingreso a clases, la Policía Metropolitana con la Unidad de Movilidad, integrada por 14 subinspectores y 141 policías realizará operativos de control de tránsito y de ventas ambulantes en los alrededores de los establecimientos educativos en el norte, centro y sur de la ciudad. La Policía Nacional lo hará con 150 uniformados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)