10 de August de 2010 00:00

Bus que se volcó en Píntag, sin revisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
RedacciónQuito

El bus de transporte escolar que movilizaba a estudiantes de la ESPE y que se accidentó el sábado, en el sector de Píntag, no tenía el permiso de la Corpaire para circular en el Distrito.

El automotor de placas PZL-079, de la Compañía Oro Negro, no acudió a la primera llamada de la revisión vehicular del 2010, que finalizó el 30 de junio pasado.

El bus pasó la revisión el 24 de noviembre del 2009, al cuarto intento. En esa ocasión presentó defectos de tipo II.

Es decir, en eficacia de frenado, desequilibrio de frenado en el primer eje y en el ajuste del sistema de suspensión.

Lo cual es antecedente de que a futuro se podría generar un daño en estos sistemas. No obstante, la unidad aprobó esa revisión obligatoria.

El automotor fue contratado por los estudiantes de la ESPE, para retornar de las prácticas de Maestría en la Central Hidroeléctrica de El Carmen.

Según las versiones de los pasajeros recogidas por la Policía, el vehículo transitaba a exceso de velocidad y al llegar a una curva cerrada se produjo el accidente. Fallecieron Oswaldo Polo Cortez, de 35 años, y José Larco, de 40 años.

En lo que va del 2010, se han efectuado operativos de control para prevenir que autos sin permiso circulen en el Distrito. Hay 15 169 citados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)