8 de March de 2012 00:03

Un bulevar reemplazará a la Zona Azul

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los trabajadores de la Asociación Amazonas, que vendían a los conductores las tarjetas para la Zona Azul en el sector de La Carolina, piden ser reubicados. La construcción del bulevar de la Naciones Unidas les dejó sin empleo.

Leticia Flores, presidenta de la Asociación, mencionó que desde hace tres semanas, 12 familias se quedaron sin su fuente de ingresos, que en promedio llegaba a USD 15 diarios. La razón es que en ese sector, entre la av. De los Shyris y la República de El Salvador, 83 obreros empezaron a ampliar el bulevar.

Las 35 plazas de estacionamiento que había en el sector ya no están habilitadas. La zona está cubierta con plástico verde.

Isabel Catota, vendedora de la Zona Azul, mencionó que han solicitado a la Gerencia de Terminales y Estacionamientos asignarles nuevos espacios en las calles que quedan al norte de la Naciones Unidas, como El Telégrafo, El Universo, Agustín Guerrero, Ultimas Noticias, entre otras.

Roberto Gabela, gerente de Terminales y Estacionamientos de la Empresa Metropolitana de Movilidad (Epmmop), explicó que el pedido de los trabajadores de la Asociación Amazonas no es viable. El limite norte de la Zona Azul termina en la Naciones Unidas. “No hay marco legal para intervenir en áreas no autorizadas”.

El funcionario precisó que los trabajadores tenían conocimiento de que se iniciaría la intervención allí. Desde noviembre del 2011 se notificó que se va a ampliar el bulevar. Incluso, dijo que se les planteó ocho alternativas de calles a donde acudir, sin que den una respuesta favorable.

En la Ulloa, entre Mercadillo y Colón; Mariana de Jesús y Pradera; 6 de Diciembre, entre Piedrahíta y Juan Montalvo; Agama, entre Acuña y Cuero y Caicedo; y otras zonas hacen falta vendedores. “Esta semana volveremos a plantearles la propuesta. Pero no podemos seguir esperando”.

Gabela también desestimó que en la zona intervenida trabajaban 12 familias. “Solo tenemos registradas a cuatro”.

Andrés Herrera, fiscalizador de la obra, informó que el 1 de agosto concluirán con el trabajo de ampliación del bulevar que se extenderá hasta la av. 6 de Diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)