19 de June de 2010 00:00

Buena sazón y pasillos en La Ronda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Artesanías, exposiciones, comida nacional e internacional y música en vivo, acompañadas del sabor de los canelazos, son algunas de las opciones que ofrece la tradicional calle La Ronda.

Allí, 66 locales se ubican a lo largo del iluminado callejón Juan de Dios Morales, que atraviesa la Venezuela, Guayaquil y la av. P. Vicente Maldonado.

La mayoría de locales se especializa en la comida típica, aunque otros, como el Dos Barrios, ofrece gastronomía internacional. Los negocios no solo atienden por las noches. Algunos, como la Negra Mala, recibe a los clientes desde las 11:00.

El lugar tiene resguardo de los policías metropolitanos y de guardias privados, que recorren todo ese sector.

Actualmente, está habilitado el nuevo parqueadero, al cual se ingresa, en sentido oriente-occidente, por el viaducto de la 24 de Mayo. Hasta el momento es gratuito. O si prefiere se puede llegar en trolebús hasta la parada Terminal Terrestre.

Comida internacional

En el bar restaurante Dos Barrios se ofrece comida internacional, como filete mignon (cuesta USD 9,75), lomo a la pimienta (USD 9,50), sánduches en pan pita (USD 5,50), entre otros.

Hay el tradicional locro quiteño (USD 3,85) y otras comidas típicas como las empanadas. Los clientes también pueden tomar vino chileno, argentino y australiano o canelazo en copa (USD 1,40).

Coloridas artesanías

El Diablo Huma ofrece artesanías para todos los gustos. Aretes de diferentes tamaños, anillos, pulseras, sombreros y hasta blusas se encuentran en este local, donde Lenin Cadena atiende a los visitantes.

Los canelazos

El aroma de los canelazos se percibe a lo largo de la calle. Uno de los sitios donde se expende esta tradicional bebida es el Pondo El Chiringuito. Se venden canelazos de naranjilla y mora. El vaso cuesta USD 0,50. Además, se puede degustar empanadas de morocho y de viento, a USD 1. En esta época de fútbol, los visitantes también pueden ver los partidos en un televisor pantalla plana.

Los precios oscilan entre USD 0,25, que cuesta una pulsera, hasta USD 12, que se paga por una colorida careta tejida con lanas sintética y de borrego. Los aretes cuestan USD 2.

Otros sitios

Negra Mala es uno de los primeros locales, desde el lado occidental. Ofrece platos nacionales e internacionales, como llapingachos ( USD 5), seco de chivo ( USD 4,80) y camarones al ajillo (USD 8,50). También se venden artesanías en el tercer piso y se difunde la historia del sitio. Atiende de 11:00 a 24:00.

En esta calle también existe la agencia de viajes Ole expeditions, que ofrece tours, a diferentes precios, a los interesados en recorrer el Ecuador.

En el café Taita Pendejadas se vende chocolate (USD 1,30), humitas (USD 0,80), café pasado (USD 0,80), tablita de quesos y jamones para picar (USD 4,90), canelazos en botella de medio litro (USD 1,99) y en vaso ( USD 0,50). Atiende de 16:30 hasta las 24:00.

En la Vasija del Cóndor hay música en vivo, nacional y latinoamericana. Se sirve comida típica o platos especiales. La especialidad es el mix de sabores, que tiene camarón, chorizo, pollo en salsa de vino blanco y papas fritas (USD 4,75). Atiende de martes a sábado, de 17:00 a 01:00.

En el Centro Cultural La Casa de Juan hay presentaciones de danza los fines de semana. A un lado está el Café Sibarí, que ofrece tablitas para picar (USD 8,50 y 10), empanadas (USD 3), fritada (USD 6) y más. Hay música en vivo.

Recuerde

El nuevo parqueadero La Ronda tiene capacidad para 260 vehículos. Actualmente es gratuito.

Si va en trolebús, deberá bajarse en la parada Terminal Terrestre, seguir por los nuevos graderíos, donde hay guardias de seguridad.

Si visita La Ronda durante la noche es preferible que vaya con ropa abrigada.

También no olvide llevar una cámara fotográfica para que pueda captar los encantos de este lugar y tenerlos de recuerdo.

Puede ir con zapatos cómodos para caminar sobre el empedrado, especialmente si llueve.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)