22 de October de 2012 11:17

Brigadas estudiantiles viales se suspenden temporalmente, tras muerte de niño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades evalúan la continuación de las brigadas estudiantiles, que colaboran en el ingreso y salida de los estudiantes en las afueras de los planteles.  

La coronel de Policía Margarita Pereira, comandante del Distrito Quitumbe, explicó que aún no hay una decisión de suprimir las brigadas.

“Luego del accidente del estudiante del colegio Jorge Mantilla, lo que se está tratando es de crear escuelas seguras en el interior de los establecimientos. Los estudiantes no van a salir a las vías hasta seguir educando a los choferes y capacitar a los jóvenes”.

El estudiante de octavo año de Educación Básica, Arturo Chicaiza, fue atropellado en la mañana del jueves, mientras participaba en la brigada de educación vial. Según testigos, un camión lo arrolló, mientras Chicaiza intentaba parar el tránsito con rótulo, para que el resto de alumnos pudiera cruzar la calzada de la transitada avenida Simón Bolívar. El estudiante falleció y fue enterrado en el cementerio de Guamaní.

Las brigadas estudiantiles son coordinadas por la Policía con apoyo del Municipio. Carlos Páez,  secretario de Movilidad, dijo que por ahora hay solo control policial a la salida de los establecimientos. “La disposición es que hay que conversar para analizar las causas y con mesura, garantizando la mayor seguridad posible, hay que  ver como se retoma el tema”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)