Bloqueo de una vía dificultó la circulación por los túneles de la Mariscal Sucre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito y Elcomercio.com

Hasta 30 minutos les tomó atravesar a los conductores los túneles de la avenida Mariscal Sucre la mañana de hoy, 12 de abril desde las 07:30. Habitualmente ese recorrido tarda 5 minutos, sin embargo una fuerte congestión vehicular impidió avanzar en sentido norte- sur desde el sector de Miraflores hasta San Diego.

Hay tramos donde incluso la circulación vehicular se suspendió en sentido norte- sur, en puntos como el ingreso al túnel de San Juan, Ipiales y la feria libre de San Roque.

Buena parte de la congestión se debió a que agentes de tránsito cerraron la conexión que, al salir del túnel de San Juan lleva hacia la calle Mejía, en el Centro Histórico de Quito.

Este cierre se da habitualmente y no por trabajos en la vía sino para evitar que el concurrido sector de la Ipiales se congestione. Los cierres suelen producirse cuando los parqueaderos del Centro están ya llenos o cuando se presenta mucha congestión en el sector.

Son cierres momentáneos, dependiendo de la carga vehicular que exista. Sin embargo, la queja generalizada de los usuarios fue que no había mayor presencia de uniformados de la Agencia Metropolitana e Tránsito que ayudasen a mejorar la movilidad. Solamente se vio a uno de ellos dirigir a los conductores a la altura del mercado San Roque.

Los buses del Corredor sur Occidental avanzaron con unidades semivacías y formaron largas colas.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas. Quienes van por la av. Occidental hacia el sur, pueden desviarse por Miraflores hacia la Oriental o subir por San Juan para conectarse con la entrada al túnel de San Roque o, por la calle Cotopaxi, entrar al Centro Histórico y desde allí por la Guayaquil hacia el sector de la Villa Flora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)