5 de December de 2012 14:16

El BID aprueba USD 200 millones para el Metro de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo aprobó este día en Washington el crédito por USD 200 millones para cofinanciar la construcción del Metro de Quito. El Ministerio de Finanzas, a través de un comunicado, señaló que este préstamo será destinado fundamentalmente a la ejecución de la obra civil (túnel y estaciones de embarque) y se suma a otras fuentes de financiamiento de los organismos multilaterales para ejecutar el proyecto.

El préstamo será otorgado a 25 años plazo, que incluye un período de gracia de 13 años, y una tasa de interés de alrededor del 1,22%.

El Metro de Quito es, según Finanzas, el tercero más importante, en términos de montos, que se impulsan en Ecuador, luego de la Refinería del Pacífico y la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Esta obra contribuirá a solucionar el problema de transporte en la ciudad y aportará para mejorar el ambiente al no emplear combustibles fósiles.

El costo total del Metro de Quito es de USD 1.499 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportará con 749.5 millones.

El 27 de noviembre pasado, la Corporación Andina de Fomento aprobó un crédito por USD 250 millones; y el 28 de noviembre de este año se suscribió el financiamiento con el Banco Europeo de Inversiones por 259 millones de dólares. Adicionalmente, a través del Presupuesto del Estado se entregarán 40 millones de dólares, aproximadamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)