23 de November de 2012 00:02

La belleza de Quito deslumbra en el exterior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La ‘Carita de Dios’, sus atractivos turísticos, sus historias y sus tradiciones son por estos días noticia en portales digitales del Viejo Continente. Durante noviembre, al menos cuatro medios de comunicación han hecho referencia a Quito, en publicaciones gráficas.

Paco Nadal, periodista de diario El País, uno de los periódicos más importantes de la Península Ibérica, ha permanecido durante nueve días en la ciudad, formando parte de un recorrido de prensa organizado por la empresa pública Quito Turismo.

Con su humor negro, Nadal elogió en su medio la recuperación del Centro Histórico, el aspecto estético de la ciudad y el control de las ventas ambulantes: “…en estos días que llevo deambulando por Quito he podido comprobar la transformación. Gracias a una ingente labor de reordenación y limpieza llevada a cabo en los últimos años al Centro Histórico no lo reconoce hoy ni la madre que lo parió (España). El viejo Quito, una de las grandes joyas coloniales de América, vuelve a lucir con todo su esplendor”.

El miércoles 21, el portal español elEconomista.es publicó una fotonota en la que se invita a los turistas a visitar un hotel situado en el cráter de un volcán, específicamente en el Pululahua, ubicado a 8 minutos de la Ciudad Mitad del Mundo, en Quito.

‘A long weekend in…Quito’ es el título de un reportaje realizado por Mary Lussiana para el Financial Times de Reino Unido. En el artículo se sostiene que la ciudad es una de las capitales de América de las que más se habla actualmente en el mundo.

En el artículo se detallan los lugares más representativos de la urbe y se ofrece una guía de cómo pasar un fin de semana en la capital de los ecuatorianos.

El 2 de noviembre, La Gaceta publicó el reportaje ‘Quito atrae nuevas miradas’, en el cual se enfatiza que la ciudad es uno de los 10 destinos más visitados en Latinoamérica y el Caribe.

La revista Traveler de National Geographic colocó a Quito como uno de los mejores destinos por conocer en el 2013. Ese reconocimiento oficial se entregará el lunes, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, a las 18:00.

Hasta septiembre se hicieron 16 reportajes sobre Quito, en los cuales se destacan las características climatológicas, la riqueza arqueológica y la belleza arquitectónica, histórica y cultural.

El Municipio busca proyectar a la ciudad como un destino turístico en Europa, EE.UU. y otros potenciales mercados. Según Luz Elena Coloma, de Quito Turismo, la meta es duplicar la cifra de turistas en los próximos cinco años.

En los últimos tres años, el turismo en la capital se incrementó en un 35%. En el 2011, 484 370 turistas extranjeros visitaron la capital, dice Quito Turismo.

Medios como el The New York Times, Frankfurter Allgemeine, BBC News, Caracol TV, entre otros, también han puesto su mirada sobre la ‘Carita de Dios’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)