3 de January de 2011 00:00

La basura no se recogió en Solanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al frente del mercado de Solanda, en la calle Bonifacio Aguilar, las fundas de desechos continuaban acumuladas. El mal olor y los mosquitos molestaron a Sonia Barros, de 58 años, quien acudió al centro de expendios, ayer.

En la vereda y junto a un poste permanecían restos de desechos orgánicos, residuos de la quema de años viejos, botellas de plástico y vidrio, cartones...

Dos perros callejeros se acercaron al lugar y rompieron las fundas de desechos. “No es posible vivir así, merecemos un buen trato y vivir en una ciudad limpia”.

La recolección de basura en este sector debía cumplirse el viernes pasado, pero debido a las festividades de Año Viejo, el recorrido de los carros no se cumplió.

Barros esperaba que el carro pasara el sábado en la noche por su casa ubicada a dos cuadras del mercado, pero las fundas de desperdicios continúan en la acera.

Lo mismo sucedió en la esquina de la calle Oe4, los transeúntes debían bajar a la calle para circular porque la acera estaba copada de fundas de basura.

En la intersección de la av. Ajaví y Los Encuentros aún estaba colocada una tarima con ramas de eucalipto. Fernando Suárez, de 52 años, vecino del sector, se quejó por la falta de colaboración de los vecinos. Él afirmó que quienes montaron el escenario deben ser los responsables de dejar la acera despejada y limpia.

En la calle José M. Alemán, conocida como “la J”, la recolección de desechos se cumplió a medias. En la intersección con las calles Simón Guerra y Antonio Moscoso, hasta las 09:30 de ayer, los desperdicios estaban acumulados Mientras que en las calle José Abarcas y “la J”, el recolector pasó el sábado en la noche. Pero en los bordes de las veredas todavía había restos de cartones, botellas y basura. Pero esto no sorprende a Marlene Menango, vecina del lugar desde hace 18 años. Mientras barría el frente de su casa, dijo que hace varios meses, ya no hay personal del Municipio que barra las calles. “Antes el barrido de las vías era a diario”.

En las avs. Teniente Hugo Ortiz y Maldonado había pocas fundas de basura a que faltaron por recolectar. En San Bartolo, El Recreo y Chiriyacu la recolección se cumplió en la tarde y noche del sábado. Las vías estaban limpias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)