22 de July de 2010 00:00

Poca basura en las calles del norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En la avenida 10 de Agosto, en el norte, ayer había fundas de basura, a las 09:25. La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) anuncia en sus horarios de recolección el paso del carro por la noche.

Sin embargo, pese a la advertencia, algunos moradores no respetaron el anuncio y sacaron la basura fuera de horario. Fabricio Castillo caminaba por la transitada avenida, a la altura de la intersección con la Murgeón.

Miraba las tres fundas negras de basura que se acumularon junto a un recipiente pequeño. “Pueden haber miles de recolectores, pero los vecinos y peatones ensuciamos las calles a cada rato. Por aquí, los horarios no han cambiado”, dijo Castillo.

En un recorrido que realizó ayer este Diario se comprobó que en las avenidas Galo Plaza, Alemania, Río Coca, Eloy Alfaro y 6 de Diciembre sí se retiraron las fundas de basura.

Aunque hay puntos de acumulación donde no se barre los desechos desperdigados en el piso. Otro problema se genera porque hay gente que deja todo tipo de desechos. En algunas esquinas hay sacos de yute con material de construcción.

Andrés Santibáñez, vecino de la ciudadela Kennedy, aseguró que por su sector la recolección no ha cambiado de horas. Los horarios nocturnos se mantienen, desde hace cinco años.

Emaseo descartó que la recolección en el centro y en el sur de la ciudad altere los horarios de recolección en el norte. El plan operativo de emergencia de destinar cuatro recolectores más para el sur no modificó la planificación.

“Son dos operativos muy distintos. El hecho de destinar cuatro o seis recolectores más no significa que saquemos carros del norte. El plan operativo del sur es por la tarde”, explicó Samuel Robalino, gerente de Operaciones de Emaseo.

La recolección se inicia todos los días a las 07:00 y a las 20:00. A partir de las 12:00, luego de una evaluación de los recolectores se escogen los carros para el plan de emergencia en el sur.

Robalino aclaró que el proceso de adaptación en todas las microrrutas se ajustará dentro de los 90 días de plazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)