Barrera: las grandes decisiones se quedarán en manos de Rodas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Con la posesión del nuevo alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se aproxima la renuncia de los funcionarios de libre remoción: secretarios, directores y gerentes. Lo dijo ayer, 25 de febrero, Augusto Barrera, burgomaestre saliente.

A la par, informó que el proceso de transición arrancará el miércoles 5 de marzo, luego del feriado de Carnaval. Está previsto que ese día mantengan una reunión, a las 15:00, en el Palacio Municipal.

Rodas asumirá las funciones el 14 de mayo, ante lo que Barrera mencionó que antes de la posesión, ha pedido a los responsables de la administración central y de las 12 secretarías y 12 instituciones públicas, que cierren el proceso de gestión, lo que incluye balances de los procesos ejecutados y en marcha.

Mencionó que pidió que estos funcionarios renuncien una vez concluida su administración, para que sea el nuevo Alcalde quien decida sobre su equipo de trabajo. El 95% del personal municipal es de carrera y seguirá en sus cargos.

En estos días se dará continuidad a las obras en marcha, que son entre 700 y 800. Barrera aseguró que hay trabajos como la plaza Michelena, repavimentación de las vías, sistemas de agua potable y alcantarillado, que se deben continuar. Otro de los proyectos que seguirá en marcha es la fase dos de la Ruta Viva.

Aclaró que aquellas decisiones que tengan implicaciones mayores, las dejará en manos de la siguiente administración. "Si, por ejemplo, hay que cerrar la licitación de la fase dos del Metro, no voy a tomar la decisión dos semanas antes de entregar la Alcaldía.

Por otro lado, mañana, en sesión del Concejo Metropolitano, se reformará la Ordenanza 247, que establece que la multa por estacionarse en lugares prohibidos es del 50% del salario básico unificado.

De esta forma, la norma local se homologará con la Ley de Tránsito, que establece que la sanción por dicha falta es del 10% de la remuneración mensual. Es decir, la multa se reducirá de USD 170 a 34.

Barrera recalcó lo dicho en campaña en temas de impuestos: considera que para tener avances, es necesario hacer un esfuerzo contributivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)