7 de December de 2011 00:03

Barrera: La construcción del metro empezará en 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La sesión solemne por los 477 años de fundación de Quito se inició con puntualidad, ayer a las 17:00, con el ingreso del presidente Rafael Correa y del alcalde Augusto Barrera al Teatro Sucre.

En el escenario los esperaban el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, y el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero. A sus costados estaban sentados los concejales de la ciudad. Tras la entonación del Himno Nacional, la ceremonia comenzó con la entrega de condecoraciones a 16 personajes destacados del país.

El primer reconocimiento, la condecoración Gran Collar Rumiñahui, fue para el ex presidente brasileño Lula da Silva, por la estabilidad financiera y los avances sociales que se alcanzaron durante su mandato. La medalla fue recibida por el embajador de Brasil en Ecuador, Fernando Simas.

Luego fue el turno del vicepresidente Moreno, quien fue galardonado con la condecoración Gran Collar San Francisco de Quito. Su trabajo a favor de las personas con discapacidad, a través de los programas Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara, lo hicieron merecedor del reconocimiento.

Moreno fue uno de los más aplaudidos, al igual que Pedro Restrepo. Este último recibió la condecoración Manuela Cañizares, en nombre de su hija María Fernanda, por su lucha por la defensa de los derechos humanos.

Los galardonados expresaron su agradecimiento en video, por lo que no pronunciaron discursos en vivo. A las 18:00, comenzó la intervención de Barrera. Puso énfasis en los logros municipales de este año, como la relocalización de 610 familias afectadas por el invierno, la recolección del 96% de la basura de la ciudad, los 361 km de calles intervenidas y la construcción de 28 centros de desarrollo comunitario.

También mencionó el fortalecimiento de la seguridad durante su administración, con la construcción de 29 unidades de Policía Comunitaria y la instalación de 17 000 alarmas comunitarias. “En octubre del 2012 entrará en funcionamiento el nuevo aeropuerto de Quito y en el 2012 comenzará la construcción del metro”.

A las 18:45 empezó la intervención del presidente Correa. Tras gritar “¡Viva Quito!”, desmintió que Quito sea la ciudad que menos recibe asignaciones del Estado, “como lo hacen creer grupos mal intencionados y regionalistas”. Así se cerraron los actos previstos para conmemorar la fundación española de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)