25 de May de 2012 00:03

Las banderas del país y de Quito flamearon en los balcones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, la Bandera tricolor flameó en las puertas, ventanas y balcones de las casas coloniales del Centro Histórico de la ciudad.

Cristina Fiallos, moradora del sector, madrugó a comprar en la calle Rocafuerte una Bandera del país elaborada con plástico.

Adquirió una en USD 1. Caminó hasta su casa ubicada en el barrio de San Roque y colocó el símbolo patrio en la puerta del balcón de su casa.

Luis Duque, comerciante informal, caminó por la calle Cuenca ofertando las banderas que elaboró la tarde y noche del pasado miércoles.

A lo largo de las cuatro cuadras del bulevar de la avenida 24 de Mayo se colocaron, en cada poste de alumbrado público, banderas del país y de la ciudad.

Allí se realizó un programa cultural que contó con la participación de los grupos de danza y bastoneras de nueve establecimientos educativos. La música estuvo a cargo de las bandas de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos. El desfile se inició en la intersección con la calle Imbabura y culminó en la calle Venezuela.

A las 11:00, el vicealcalde Jorge Albán colocó una ofrenda floral en el Monumento al Cóndor, ubicado en la av. 24 de Mayo.

En las principales plazas del Centro de la ciudad se realizaron varios recorridos teatralizados.

Un grupo de 30 niños del cuarto año de educación básica de la Escuela José Peralta visitaron la Plaza Grande. Ahí, su maestra Laura Portero contó a los niños el proceso de las guerras independentistas que vivió el país.

La educadora resaltó el papel del Mariscal Antonio José de Sucre, militar que lideró la Batalla de Pichincha. En la plaza de Santo Domingo, los niños de las escuelas fiscales Jorge Washington y Reina Silvia de Suecia visitaron el monumento al Mariscal de Ayacucho, ubicado en el extremo norte de la plaza. Con un acto cívico conmemoraron los 190 años de la Batalla de Pichincha.

En la Catedral Metropolitana, lugar donde reposan los restos del Mariscal Sucre, el alcalde Augusto Barrera y varias autoridades gubernamentales colocaron ofrendas florales en conmemoración de la heroica actuación del oficial venezolano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)