26 de April de 2012 10:23

Las bandas colegiales de Quito tras el trofeo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antes de que las campanas de la iglesia de Santo Domingo replicaran,  unos 1000 estudiantes del Liceo Municipal Fernández Madrid ya estaban sentados sobre las gradas de piedra que rodean la Plaza de Santo Domingo,  ubicada en el Centro Histórico.

 A las 05:50, la unidad 8 del trolebús circulaba por la av. Maldonado. Todos los asientos de la parte posterior estaban ocupados por alumnos de ese plantel. Juan Conde, de tercero de bachillerato, sostenía entre sus manos una bandera ploma y azul (colores que identifican a su institución). “Hoy se presenta la banda del cole y hay que apoyarle”, comentó

A las 05:56, el chofer anunció la parada  Plaza de Santo Domingo. En el andén,  25 estudiantes bajaron de la unidad.

El cielo aún estaba oscuro, cuando por la calle Rocafuerte arribaron   los 85 integrantes  de la banda estudiantil. Su presentación se inició a las 06:15. La canción que el jurado del primer Festival de Bandas Estudiantiles calificó fue un mosaico de pasacalles, entre ellos el Chulla Quiteño. El sonido de los instrumentos se combinó con los pasos coreográficos de los integrantes de la banda.

Marcelo Castro, padre de Daniel y Andrea, integrantes de la banda permanecía atento en la primera fila del entusiasmado  público que se dio cita desde las primeras hora de la mañana.

Después, de la coordinada y variada intervención de la banda del colegio de sus hijos, Castro no los acompañó   hasta las instalaciones del colegio, ubicado a tres cuadras de la plaza. La razón: a las 08:00,estaba prevista la presentación de la banda del colegio donde se graduó: el Mejía.

En medio de globos azules y amarillos, se escuchó un redoble de tambores e inmediatamente Romario Heredia, estudiante de tercero de bachillerato,  dijo en voz alta: “Toda la vida, por el Mejía. Ayer, hoy y siempre patrón Mejía. Los aplausos de los asistentes, en su mayoría padres de familia, alumnos y ex alumnos  se escucharon en toda la plaza.

Los  70 chicos que tocan los  flautines empezaron a entonar el pasacalle ‘Soy del Mejía’.  De corrido, el sonido de los palillos rebotando sobre los parches de los tambores de 65 estudiantes.

La presentación finalizó a las 08:45, con la canción Edén de Maravillas. Durante tres horas, la plaza de Santo Domingo se llenó de música y juventud. La próxima cita es hoy, desde las 06:00,  en la Plaza Eloy Alfaro, en el sur.

Otras presentaciones

Hoy,  a las 06:00 se  presenta la banda del colegio Benito Juárez y a las 08:00,   la banda de la Academia  Pedro Traversari.

El 3 de mayo,   la cita será en la Plaza San Francisco. Las bandas que harán su presentación son las de los  colegio Alfonso Lasso Bermeo y    Juan Salinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)