29 de December de 2011 16:09

Bailes en las calles de Quito requieren permisos

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los programas, bailes y demás actos que se realicen en la vía pública por las Fiestas de Fin Año requieren de un permiso otorgado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Los interesados debían obtener la autorización con 72 horas de anticipación a los actos.

El organizador o responsable deberá también acercarse a la Intendencia de Policía para registrar la autorización emitida por la Epmmop.

La ocupación de parques y plazas, se coordina desde las administraciones zonales.

Una vez que la Gerencia de Gestión de la Movilidad de la Epmmop autoriza la ocupación de la vía pública, establece el diseño de los cierres de calles.

El operativo es coordinado con la Policía Nacional de Tránsito para el control respectivo.

Personal de la Dirección de Fiscalización de la Movilidad realizará la inspección del transporte público y privado en la zona de influencia del acto autorizado. También el cumplimiento de lo dispuesto en cuanto a los horarios del bloqueo de vías.

Durante el 2011, la Gerencia de Gestión de la Movilidad recibió alrededor de 600 pedidos para ocupación temporal de la vía pública.

Respecto a los programas deportivos, éstos se deberán contar previamente con la autorización de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación.

Los actos sociales y culturales deben obtener la autorización de las administraciones zonales. Para los que se realizarán en escenarios masivos como la Plaza de Toros, Coliseo Rumiñahui o el Estadio Olímpico Atahualpa, los promotores deberán contar con la autorización de la Intendencia y del Cabildo.

Todos los trámites son gratuitos, habrá seguimiento y control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)