17 de March de 2012 00:52

Un avión varado en la pista causó el retraso de vuelos en Quito ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un incidente aéreo producido ayer a las 17:52 alteró las operaciones del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. La incertidumbre estuvo presente entre los pasajeros, que debieron esperar por horas la reanudación de sus vuelos.

Según el gerente de la Empresa Pública de Servicios Aeroportuarios, Freddy Egüez, las operaciones tuvieron que suspenderse porque un avión un militar casa CN35 se quedó varado en la mitad de la pista del aeropuerto.

En un comunicado la Dirección de Aviación Civil (DAC) indicó que la nave habría sufrido un percance al momento de despegar. Su destino era Guayaquil. 33 pasajeros y dos tripulantes, que estaban en el avión salieron ilesos.

Egüez comentó que para remover la nave se contrató una grúa especializada. A las 00:00 de hoy se aspiraba retomar las actividades en la terminal aérea. “Los vuelos no están suspendidos, solo retrasados”, precisó.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición en la salida internacional se informó que el vuelo 673 de Delta proveniente de Atlanta y el 2581 de Lan que venía del Perú se cancelaron. Hasta las 22:00 la aeronave tampoco logró ser removida,

La sala de salida nacional estaba repleta de usuarios. Alex Del Peso, pasajero que debía viajar a Guayaquil, estuvo esperando desde las 18:00. Luego de tres horas de no obtener una respuesta decidió sentarse en el suelo para leer un libro. “Así me distraigo un poco”, dijo. En la sala de salida internacional la situación fue similar, Ana Guerrero, paseaba con su equipaje por el lugar. Su vuelo debía salir a las 21:00 con rumbo a Chile. “Son las 20:30 y no sé si voy a poder salir de viaje”, afirmó.

Ana Arciniegas estaba también impaciente. Su hijo debía llegar desde Guayaquil a las 18:30. Eran las 21:00 y el panorama era el mismo. “No sabemos qué va a pasar, venimos desde Ibarra”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)