Avión de Tame se salió de la pista en el Mariscal Sucre

El avión de TAME que se salió de la pista del aeropuerto Mariscal Sucre en Quito la noche del 16 de septiembre, la mañana siguiente.

El avión de TAME que se salió de la pista del aeropuerto Mariscal Sucre en Quito la noche del 16 de septiembre, la mañana siguiente.

Ayer, a las 19:11, al aterrizar en Quito, un avión Embraer 190 de Tame perdió pista y se salió de la zona de seguridad al final del umbral de la pista 17 del Aeropuerto Mariscal Sucre.

La nave cumplía el vuelo 148, procedente de Loja, con 97 pasajeros y 6 tripulantes a bordo. Fue comprada nueva, de fábrica, el 2006 y su mantenimiento se ha cumplido rigurosamente conforme a los manuales del fabricante, informó la aerolínea.

Pero ni la empresa ni la Dirección de Aviación Civil (DAC) dieron detalles del estado en que quedó el avión tras el percance.

Carlos Jácome, presidente del Consejo Nacional de Aviación Civil, en rueda de prensa, a las 20:30, indicó que no podía dar mayores detalles hasta que concluyeran las investigaciones.

[[OBJECT]]

Sin embargo, el paramédico Christian Rivera, quien se encontraba en las labores de rescate, informó que el avión quedó“totalmente destruido”, tras chocar contra un muro de contención. A las 21:30, permanecía sobre la av. Del maestro rodeado por decenas de curiosos.

Jácome también informó que algunos pasajeros (no especificó el número) resultaron con “contusiones leves”. Puntualizó que “no hubo vidas que lamentar”.

Más tarde, Rivera confirmó que cuatro pasajeros, los que recibieron mayor cantidad de golpes, fueron trasladados al Hospital Metropolitano. Son Nelson Ch. (25 años), Adelaida A. (58), Guido B. (47) y Lissette R. (40). Otros, dijo, presentaron crisis nerviosa.

Las operaciones en el aeropuerto se suspendieron, y la DAC ordenó su reanudación a las 21:45, “después de verificar que se han reestablecido las condiciones para una operación segura”.

[[OBJECT]]

Suplementos digitales