7 de June de 2011 16:18

La avenida Simón Bolívar no se cierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco de los seis carriles de la av. Simón Bolívar permanecerán abiertos mientras duren los trabajos de repavimentación. Así lo ratificó el alcalde Augusto Barrera. Los trabajos empezaron en el tercer tramo, entre el intercambiador de la Morán Valverde y el de la autopista General Rumiñahui.

Desde la mañana de hoy, el ruido de la maquinaria se escuchaba en los alrededores del barrio Oriente Quiteño.  Los operarios de la constructora Consermin SA empezaron a retirar el asfalto dañado de la vía periférica. Los trabajos se iniciaron  en el carril occidental de la avenida, en sentido norte-sur.

Barrera explicó que solo permanecerá cerrado un carril. Luego de que concluya  la repavimentación del carril occidental se cerrará el carril central y después  el oriental. En el área donde se ejecutan los trabajos,  se  colocaron conos anaranjados y letreros de precaución para los conductores, quienes reducían la velocidad al pasar por el sector. Los obreros se turnaban para regular el flujo vehicular, ayudados por unos banderines. La velocidad máxima permitida en la zona de intervención  será de 40 km/h.

[[OBJECT]]

Según el Municipio, no será necesario establecer rutas alternas para el desvió del tránsito. El promedio de avance de la obra será de 1 kilómetro diario, esa longitud permanecerá inhabilitada al tránsito vehicular. El resto de la avenida tendrá sus seis carriles abiertos para la circulación.  

Para Carlos Gómez, morador de Oriente Quiteño, la obra podría generar congestión en las horas pico. Él conduce un vehículo y está  dispuesto a modificar su horario de trabajo. “Tenemos que ser pacientes”. 

La obra tiene un plazo de 14 meses, con una inversión de USD 15279 285. También está previsto la construcción de tres pasos deprimidos en La Argelia, La Forestal y Puengasí. Habrá cinco nuevos puentes peatonales en Vista Hermosa, Barrio Tarqui, Oriente Quiteño, Rancho Los Pinos y Asistencia Social.

Laura Jiménez, otra moradora del sector, aseguró que esas obras mejorarán la seguridad de conductores y peatones. “El lunes hubo una persona atropellada. Para llegar al puente tengo que caminar 15 minutos desde mi casa, pero otras personas prefieren cruzarse por media vía”.

La señalización, instalación de paradas, reparación de drenajes, aceras, bordillos y la estabilización de taludes complementarán la recuperación del eje vial.

Mauricio Almeida, gerente de Obra Pública, explicó que se han identificado taludes en riesgo en  Santa Rosa, Los Pinos, la Universidad Internacional y Monjas. En esos puntos se construirán terrazas,  se eliminarán las cabeceras y se creará un sistema de conducción de aguas  para reducir el riesgo de derrumbes.

El segundo tramo, entre el intercambiador a Los Chillos y el de la av. Interoceánica, empezará en el segundo semestre de este año. El primer tramo, entre la Interocéanica y la av. De los Granados, iniciará en el 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)