26 de April de 2012 00:01

Avances en túneles de la Simón Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La construcción de los túneles en la av. Simón Bolívar, en los sectores La Argelia, La Forestal y Puengasí registra avances. En cada zona se construyen dos túneles multiplaca, que permitirán a los conductores realizar los giros hacia la derecha e izquierda.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el de La Argelia tiene un 97% de avance. Su construcción empezó en diciembre pasado. Germánico Pinto, gerente de la Epmmop, indicó en esa fecha que el plazo sería de dos meses. Ahora dijo que en dos semanas estará listo el frente oriental en La Argelia.

Allí se coloca la carpeta asfáltica y se implementa el sistema eléctrico.

En el de La Forestal hay un 42% de avance. Se trabaja en el ensamblaje de las placas del túnel oriental norte y en el relleno sobre el túnel oriental sur.

En el de Puengasí, con un 48% de avance, se coloca la carpeta asfáltica en la calzada oriental y se desarrollan los trabajos de excavación en el frente occidental.

También se realiza el ensamblado de las estructuras para los túneles. Las obras consisten en la excavación simultánea a cielo abierto, en la construcción de drenes, de muros de contención y relleno para conformación de la calzada. Se prevé que los túneles en los tres sectores estén listos y operativos a finales de año.

El tiempo de duración de los trabajos está sujeto a las condiciones climáticas.

Las obras son parte de la rehabilitación vial del tramo tres de la av. Simón Bolívar, entre las avenidas Maldonado, en el sur, y De Los Granados, en el norte. Según Pinto, estas obras permitirán solucionar los cruces directos entre los barrios ubicados en el oriente y el occidente de la vía.

En las obras se incluye la construcción de giros de retorno a desnivel, puentes peatonales, miradores y bordillos.

En la zonas de los trabajos hay señalización de advertencia. La Epmmop pide a los conductores transitar con precaución.

En La Forestal y en Puengasí hay contraflujos, lo cual genera embotellamientos, en especial en las horas pico. Hasta ahora no se ha interrumpido la circulación, permanecen habilitados como mínimo dos carriles, para que no se atasque el tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)