7 de December de 2012 00:02

La av. Simón Bolívar se ampliará desde Calderón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La av. Simón Bolívar se ampliará desde Carapungo hasta la Mitad del Mundo, con una inversión de USD 100 millones. Así lo anunció el alcalde Augusto Barrera, en el marco de la inauguración de 17 kilómetros de vías asfaltadas en Calderón.

Además, al proyecto se suma la construcción de un intercambiador en Carapungo y se prevé que empiece el siguiente año.

A las propuestas se agregó la de levantar un corredor que vaya desde Calderón hasta la Estación Norte del Metro, en El Labrador. Esto con el objetivo de acortar los tiempos de traslado. Del mismo modo, el Municipio evalúa la posibilidad de construir un Parque Metropolitano en Calderón, plan para el que ya se han identificado dos terrenos, según declaraciones del Burgomaestre.

En la parroquia fueron intervenidos 3 500 metros de espacios públicos, que forman parte de un paquete de 28 obras para la zona. En el arreglo de las vías, construcción de bordillos y esta última intervención, el Cabildo invirtió USD 3 835 771.

Además, 24 barrios de los sectores de San Juan y Bellavista recibieron las ordenanzas que regularizan su situación. Calderón es la zona de mayor crecimiento del Distrito. Allí habitan alrededor de 180 000 personas.

En el tema de regularización, Barrera explicó que en los últimos tres años se legalizaron 387 barrios, cuando antes apenas se legalizaba 18 barrios por año.

Según datos del Municipio, en los últimos tres años, más de 400 obras se han ejecutado en la Administración Zonal Calderón. Hay trabajos que se iniciarán en enero del 2013, priorizadas con base en los presupuestos participativos que se realizan cada año, con miembros de los diferentes sectores del Distrito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)