13 de February de 2012 00:00

En la av. Real Audiencia hay caos en la circulación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Daniel Vera tiene una oficina de publicidad cerca de la avenida Colón. Todos los días sale de su casa, ubicada en la calle Bellavista, en el sector de Agua Clara, en el norte. Él transita por la avenida Real Audiencia a diario.

Vera aseguró que desde hace cinco años la vía ha tenido gran desarrollo comercial y el tránsito se congestiona cada vez más.

“Ya no es una vía para acortar tiempo. La gente deja los carros donde quiera”.

Desde la calle Alfonso Yépez hasta Agua Clara se han instalado, en los últimos siete años, locales comerciales, de comida y salones de belleza. La mayoría no cuenta con el espacio destinado para el parqueo de los clientes.

Diana Molina frecuenta una peluquería, ubicada en la Real Audiencia y Tufiño. Ella debe dejar su vehículo en la siguiente cuadra, porque siempre hay congestión. “En las tardes es imposible transitar por este sector”.

Un punto conflictivo es el redondel de las avenidas Del Maestro y Real Audiencia. Allí hay un semáforo, en dirección sur-norte. Su presencia detiene el flujo vehicular y genera congestión en las dos vías.

Cristina Andrade vive en el sector desde hace 17 años. Ella contó que desde que colocaron el semáforo el tránsito empeoró. “Antes los vehículos avanzaban, aunque lentamente. Ahora hay trancones terribles. Es una pérdida de tiempo y no hay organización. Deberían quitar el redondel”.

Los fines de semana los restaurantes atraen a cientos de clientes. Las cebicherías son las más visitadas. Largas filas de vehículos se estacionan en la vía.

Los buses no se detienen en las paradas establecidas porque hay vehículos estacionados. Estos deben parar en el único carril libre y así se detiene todo el tránsito.

Gabriel Toro vive en Carcelén y en las tardes regresa de su trabajo por la Real Audiencia.

En su criterio ya no es una vía de descongestión. También consideró que los semáforos generan más trancones. “Tengo que buscar nuevas rutas, por aquí me demoro hasta 20 minutos más que por la av. 10 de Agosto, que me resulta más lejos”. En la calle Bellavista hay congestión en los dos sentidos. Los conductores se parquean en los carriles derechos de la vía. Se forma una sola fila de circulación y al llegar al semáforo esta se detiene por quienes giran a la derecha o a la izquierda de la calle. Los moradores coinciden en que hacen falta controles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)