1 de December de 2012 10:12

La Av. De los Shyris recibe al desfile de la Confraternidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 09:30 se dio inicio al Desfile de la Confraternidad en la av. De los Shyris. Cerca de 70 000 personas se encuentran a lo largo de la avenida presenciando el espectáculo.

Efectivos de la Policía Nacional y Metropolitana y brindando seguridad en el acto. Son 266 uniformados que desde las 06:00 llegaron al lugar.

Luego de que culmine el desfile se montara un operativo en el parque La Carolina y los centros comerciales cercanos para evitar inconvenientes.

[AGENDA: revise las actividades por Fiestas de Quito en este enlace y organice su fin de semana]

En el evento participan colegios del Distrito Metropolitano; el Liceo Fernández Madrid encabezó el desfile, seguido por el Eugenio Espejo.

Estudiantes del Colegio Central Técnico intentaron ingresar a la fuerza al desfile. Esto ocurrió en el instante en el que la delegación del plantel hacía su presentación y los miembros de la barra de la institución quisieron ingresar. La Policía impidió la irrupción de los jóvenes.

En el operativo de seguridad desplegado en el evento, están 40 bomberos, equipados con una ambulancia, un tanquero y una unidad de rescate.

La Cruz Roja por su parte cuenta con 35 personas. También se apoyan con una ambulancia.

El alcalde Augusto Barrera, quien lideró el desfile, llamó a la ciudadanía a festejar a la ciudad con mucha alegría, pero sin alcohol.




El alcalde de Quito, Augusto Barrera, fue aprte del desfile que pasó frente a la Tribuna de Los Shyris. Foto: Viviana Macías / EL COMERCIO



Los estudiantes de distintos colegios de Quito desfilaron en trajes típicos del país. Foto: Viviana Macías / EL COMERCIO






Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)