6 de December de 2012 21:16

Autoridades conmemoraron la fundación de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La Sesión Conmemorativa por la fundación de la capital se inició a las 17:12, con la llegada del alcalde Augusto Barrera y del presidente Rafael Correa.

El concejal Patricio Ubidia dio el primer discurso. Él recordó la llegada de los incas y de los españoles y señaló que los ciudadanos de Quito siempre han sido revolucionarios y gente buena. Terminó con un "¡viva Quito! y ¡viva Ecuador!".

A las 17:35, empezaron las condecoraciones. Se entregó el Gran Collar Luis Héctor Barón de Carondelet a Philippe Baril, director de Quiport. También fue condecorado Álex Quiñónez, con el Mérito Deportivo Ciudad Quito.

El alcalde Augusto Barrerá inició su discurso agradeciendo la participación de los ciudadanos en los programas que se han desarrollado por fiestas de Quito. Comentó que en los eventos han participados 800 000 personas y que las celebraciones han sido las más seguras de la historia.

Barrera mencionó que ha querido construir una ciudad humana, del buen vivir. Él mencionó que se está haciendo una revolución urbana.

Además resaltó la importancia de ir en contra de los traficantes de tierras. Sin olvidar que Quito crece demográficamente el 2%, mientras que los vehículos crecen el 10%.

Por ello mencionó que se ha apostado a mejorar el transporte público. También anunció que habrá BiciQ desde Quitumbe hasta La Y.

[[OBJECT]]

Continuando con su discurso, el Alcalde aseguró que hoy ya se hizo el llamado general para adjudicar la obra del Metro. Aseguró que solo los ciegos no podrían ver que la ciudad está cambiando para bien. Además, Barrera fue enfático al decir: "Aquí el único chao que hay es chao a la delincuencia".

Barrera mencionó que esta es la última sesión a la que Lenin Moreno asistirá con el presidente Rafael Correa, los asistentes y concejales se pararon para aplaudir al Vicepresidente.

El discurso del presidente Rafael Correa empezó alrededor de las 19:00. El primer anuncio del Mandatario fue que en mayo se comenzará a construir las plataformas gubernamentales.  
 
La estructura social estará en Quitumbe; la financiera, en las avenidas Naciones Unidas y Amazonas; la productiva, en La Pradera y la plataforma de sectores estratégicos, en la cabecera norte de los terrenos del actual aeropuerto.

RECTIFICACIÓN

En un principio, en esta nota, que fue publicada el 6 de diciembre en la versión web de este Diario, erróneamente se escribió que el concejal Patricio Ubidia, al finalizar su discurso, dijo viva Quito, viva Barrera. Lo correcto es viva Quito, viva Ecuador. Pedimos disculpas.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)