Augusto Barrera visita las obras más representativas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García. Redactor

En sus últimos días como burgomaestre, Augusto Barrera recorrió algunas obras para verificar el estado en el que quedan. Ayer, por ejemplo, visitó lo que denomina "los dos hitos principales" de la fase 2 de la Ruta Viva: los puentes sobre los ríos Chiche y San Pedro.

En esta última estructura, se realizó una prueba de resistencia para comprobar que la obra no registra complicaciones y está lista para ser utilizada.

En la parte medular se colocó un peso de 120 toneladas. Una vez cumplido el test, se hizo la entrega oficial de la estructura. Germánico Pinto, gerente general de la Epmmop, indicó que el puente hará posible la conexión de la Ruta Viva con la vía Intervalles. En el momento, el Consejo Provincial de Pichincha realiza un proyecto de ampliación a cuatro carriles en esa vía, por lo que se prevé que el puente esté operativo hasta antes de finalizar el 2014.

Con este acto oficial, Pinto cumplió su último día en funciones y agradeció al Alcalde saliente por la confianza depositada en él. "Este es un día de satisfacción. Dejamos las obras encaminadas. Será deber de las próximas autoridades hacer que los trabajos caminen al mismo nivel que lo hizo esta administración", apuntó.

[[OBJECT]]

Por su parte, el alcalde Augusto Barrera recordó lo complicado que fue consolidar la obra. Aseguró que hubo una fuerte oposición por parte de un frente que estaba en contra de que se construya la vía. Entre otras cosas, explicó Barrera, implicó un proceso de más de 1 100 expropiaciones y juicios.

En ese sentido, el Burgomaestre fue enfático en pedir a la administración entrante que se finalice la construcción de la Ruta Viva. "Me preocupa cuando se dice que se harán otras cosas y se generarán otras dinámicas sin terminar los trabajos actuales. Si la gente que patrocina las expropiaciones tiene poder político, las obras se paralizarán. Ojalá no ocurra eso", manifestó.

Óscar Rodríguez, representante de la constructora encargada de los trabajos, indicó que el avance en el puente sobre el río Chiche es del 70%. Añadió que en dos semanas se colocarán los volados sucesivos en la parte medular de la estructura, que tendrá 320 metros de extensión. Según Barrera, el puente estará en septiembre.

Al finalizar el recorrido, Barrera hizo pública la invitación que le extendió al futuro burgomaestre, Mauricio Rodas, para un recorrido por la estación multimodal de El Labrador, en el exareopuerto Mariscal Sucre.

La cita está pactada para el próximo lunes, a las 10:00. El propósito del recorrido, según Barrera, será palpar a 30 metros bajo tierra el trabajo realizado en la Fase 1 del Metro de Quito. "Ya no estamos en campaña. Sería interesante compartir con el nuevo Alcalde los avances de esta obra trascendental".

Sin embargo, según Barrera, todavía no tenía una respuesta a la invitación realizada. Lo que está confirmado es que el lunes será su último día como primera autoridad de la ciudad.

Por su parte, Mauricio Rodas, quien tomará posesión de su cargo el miércoles próximo, mantiene reuniones para ir puliendo detalles relacionados con el inicio de su administración municipal: conformación del equipo, ceremonia de transición, primeras decisiones administrativas, entorno político.

A demás, se espera que este lunes el futuro Alcalde de Quito dé a conocer la lista de los profesionales que le acompañarán durante su administración, en los cargos considera dos clave.

En contexto

Augusto Barrera visita en estos días las obras que son consideradas por su administración como representativas: las estaciones del metro y la Ruta Viva. El mensaje a la próxima administración de Mauricio Rodas es uno: las obras que están en agenda continúen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)