4 de December de 2012 09:12

Augusto Barrera: ‘Quito es muchísimo más que las corridas de toros’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alcalde Augusto Barrea, durante una entrevista para Teleamazonas, se refirió a comentarios ciudadanos sobre que las fiestas de Quito no se viven con la misma intensidad que antes.  

“Yo creo que la fiesta se desarrolla con una enorme actividad. Nosotros registramos exactamente cuánta gente participa en los eventos, el tipo de espíritu que tenemos y realmente estamos absolutamente contentos y satisfechos con la fiesta”, expresó el Alcalde.

Reveló que durante el fin de semana pasado gran parte de la celebración estuvo concentrada alrededor de la Feria de Quitumbe. Esta feria convoca alrededor de 150 000 personas.

Anunció además que desde hoy y hasta el jueves 6 de diciembre la cita es en la Feria de La Carolina, alrededor de la cual se han organizado un conjunto de eventos.

“La fiesta sí ha cambiado, ya no es esta especie de borrachera generalizada, ya no es auspiciada como antes por empresas que vendían licor, cigarrillos, ahora todos nuestros eventos son libres de alcohol. Ahora la fiesta tiene un carácter más cultural, más diverso, más cosmopolita”, expresó el Burgomaestre.

El Alcalde se pronunció sobre el tema de los toros en los siguientes términos: “Para las personas que viven alrededor del tema de los toros probablemente tengan una afectación, un vacío; probablemente restaurantes o personas que viven alrededor de eso sí han tenido una afectación. Mientras que los que viven ahí están felices porque ya no es el caos que eso generaba, pero no creo que eso determine una transformación radical”.

“La decisión que no exista feria ‘Jesús del Gran Poder’, es una decisión específicamente de los propietarios de Citotusa. El Municipio no la suspendió, no es una prohibición. Es una decisión unilateral porque no vendieron las entradas”. No es que no hemos tenido actividades taurinas, hemos tenido dos, agregó.

Las ferias ahora tienen un modelo diferente, dijo, son ferias familiares, gastronómicas, de juegos y artistas de primer nivel, como Rubén Blades y Café Tacvba. “Hay para todos los gustos, pasacalles, coches de madera, intercolegiales en los teatros, retretas. Una diversidad”.

Sobre los comentarios en Twitter que las fiestas no son igual sin los toros, el alcalde considera que Quito no es lo que ocurre alrededor de la Plaza de Toros. "Quito es muchísimo más que eso".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)