7 de November de 2012 00:01

Augusto Barrera irá cada tres meses a la Ruta Viva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La construcción de la primera etapa de la Ruta Viva (vía al aeropuerto de Tababela) registra un 9% de avance. Se inicia en la av. Simón Bolívar y va hasta La Primavera (Cumbayá), con una longitud de 5,5 kilómetros.

Según los cálculos de las empresas constructoras Hidrobo Estrada y Norberto Odebrech, la primera fase estará lista para septiembre del 2013. El alcalde Augusto Barrera dijo que confía en que se cumpla ese plazo. Los 700 trabajadores laboran bajo el método 24/7, es decir, todos los días de la semana de manera continua. Barrera aseguró que visitará cada tres meses la obra, para comprobar que se esté cumpliendo con el cronograma establecido.

Los sitios donde más se nota el avance de la obra, que tiene un costo aproximado de USD 48 millones, son en el sector del Auqui y Lumbisí. Allí se construirán dos intercambiadores. En el primer sitio se ha instalado un moderno proceso de ingeniería civil para transportar el material pétreo que se saca de la montaña.

Lo novedoso es que por medio de una alcantarilla, la tierra se lleva hasta el otro intercambiador sin que las volquetas deban cruzar por la av. Simón Bolívar. Luego se realizan los rellenos.

En este tramo se incorporan 1,5 kilómetros más de vía, los cuales forman parte del denominado escalón de Lumbisí, que se conecta con la vía Interoceánica.

En 15 días se prevé que se adjudique la construcción de la segunda fase de la Ruta Viva. Se espera que en diciembre ya se inicien los trabajos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)