Quito

Atropellamiento de niño no se esclarece

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
25 de October de 2012 00:01

Jonathan C., de 9 años, fue atropellado hace un mes, en la calle Lauro Guerrero y Francisco Ballesteros, en el sur. El martes, se realizó la reconstrucción de los hechos. En el proceso intervinieron testigos, peritos y el fiscal Mauricio Pacheco, de la Unidad de Tránsito del Sur.

Pacheco explicó que el proceso es importante para establecer cómo se produjo el accidente. Hay un detenido, el presunto responsable del atropellamiento. Es Juan A., propietario de un vehículo Tucson negro.

En el lugar donde fue atropellado el niño, el 24 de septiembre, alrededor de las 15:15, Evelyn M., prima del menor fallecido y quien se encontraba con Jonathan el día del accidente, reconstruyó la escena.

“Vivimos en Solanda, pero vinimos porque era el cumpleaños de mi hermano (yo no vivo con él), salimos a comprar y cuando regresábamos, ya estábamos en la mitad de la calle y un carro apareció de repente. Yo solo avancé a cogerle a mi hermano, pero mi primo se quedó”, contó.

Katherine Meza, propietaria de un automóvil Hyundai rojo, se sumó a la reconstrucción como testigo. Según la mujer, el día del accidente, ella avanzaba por la calle Francisco Ballesteros, cuando vio que “un carro negro grande atropello al niño”.

El presunto culpable no participó en el proceso, pues sostuvo que él no se encontraba en el lugar el día del percance.

Edmundo Naranjo, abogado de la madre del fallecido, aseguró que hay un informe de reconocimiento del lugar, que se hizo hace dos semanas y media, el cual establece que el vehículo del presunto culpable no respetó el derecho preferencial de vía que el peatón tiene cuando ya empieza a cruzar en una intersección”.

Por su parte, Ximena Garcés, abogada del detenido, asegura que cuando le notificaron del accidente a su defendido, a las 17:30, él estaba en su trabajo en la calle Nazaret, en el norte.

“Jamás hubo una flagrancia, porque nunca estuvo en el sitio del accidente. Él vive en Calderón, tiene las facturas de unas compras que hizo en el norte y el reporte de una operadora telefónica, con el cual se demuestra que a las 15:00 recibió una llamada del chofer de sus hijos”, explicó.

El presunto responsable está detenido en Calderón. Blanca Portilla se sumó a los testigos. La mujer contó que ella viajaba en un taxi con sus dos hijos cuando vio que un carro negro atropelló al niño. “Vi cómo pataleaba entre las llantas del carro”. Ella anotó el número de placa.

El paramédico que llegó luego del accidente para dar los primeros auxilios, informó que cuando llegó, el pequeño ya no tenía signos vitales. Añadió que había mucha sangre alrededor de la cabeza del menor y que este vestía una pantaloneta y una camiseta.