17 de December de 2012 00:01

El atrio de San Francisco fue un escenario para música navideña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El atrio de la plaza de San Francisco fue el escenario para más de 160 artistas. En medio de un ambiente navideño, decorado con estrellas fugaces y campanas se desarrolló la noche del sábado el Concierto de Navidad 2012.

Aproximadamente 300 personas disfrutaron del espectáculo artístico que arrancó con la participación de Alberto Caleris.

La fusión de elementos urbanos con instrumentos tradicionales esmeraldeños y ritmos como el Andarele, fueron del agrado de los asistentes, como Jaime Égüez, morador del barrio La Loma, quien acudió al acto con su pequeña hija, esposa y sobrinas. “Me parece bien que se resalten los valores navideños con música”.

La Banda Municipal, bajo la dirección del maestro Wilson Haro, continuó con el concierto. Ellos, conjuntamente con la cantante manabita Ximena Baldeón, entonaron villancicos que emocionaron al público, que los acompañaba con las palmas.

Los coros de la Casa de la Cultura, Amaranto, de la Escuela Politécnica Nacional y la Escuela Politécnica del Ejército unieron sus voces en varias melodías.

Del interior de la iglesia de San Francisco salieron Ángelo Escobar y María del Carmen Armendáriz. Ellos, después de dos años de noviazgo, contrajeron nupcias. Los novios salieron por media plaza y recibieron los aplausos y felicitaciones de los presentes.

Este fue el primer concierto navideño que se realizó en San Francisco. Duró dos horas. Washington Barreno, director de Espacio Público de la Secretaría de Cultura, anunció que el próximo año el concierto será más grande.

“Este primer año ha sido gratificante, pues la ciudad necesitaba de espacios para este tipo de manifestaciones interculturales”.

Al final los Hermanos Núñez cantaron el Chulla Quiteño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)