6 de July de 2010 00:00

El atlas de amenazas naturales está listo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

Hoy, a partir de las 10:00, la Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos presentarán el ‘Atlas de amenazas naturales del Distrito Metropolitano de Quito’. El acto se realizará en el Centro Cultural Itchimbía.

El documento recoge diversos temas, como los factores naturales de riesgos en la ciudad, las amenazas naturales y el manejo de emergencias y su capacidad de respuesta.

Contiene, además, detalles de la geografía de la ciudad, el número de barrios, según cada administración zonal, y las parroquias del Distrito.

La elaboración del atlas contó con el apoyo de instituciones como el Instituto Geográfico Militar, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el Instituto de Investigación para el Desarrollo (Institut de Recherche pour de Développement-Francia), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y dependencias municipales.

Durante la presentación también se exhibirán gigantografías del Sistema de Información Gráfica para la Gestión Integral de Riesgos Urbanos del Distrito.

Al acto asistirá el alcalde Barrera y Lourdes Rodríguez, secretaria de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)