22 de April de 2011 00:00

Los articulados para el corredor Sur Oriental por tierra a Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Catorce de los veintiocho buses articulados que llegaron el miércoles al puerto de Manta para la operación definitiva del Corredor Sur Oriental, viajaban ayer hasta Quito. Los otros 14 llegan hoy alrededor de las 17:00.

Los buses, marca Volvo, tendrán una vida útil de entre 15 a 20 años, aseguró Alfonso Guzmán gerente de Impobus. S. A.

Según el gerente del Trolebús, Carlos Poveda, se está capacitando a 70 conductores y 20 técnicos de mecánica, eléctrica, electrónica y carrocería.

Los conductores están capacitados para manejar la unidad en la infraestructura construida sobre la av. Maldonado y Napo. “Pero necesitan una capacitación de operación del nuevo vehículo, de su sistema de navegación, de los controles. La próxima semana comienza la instrucción teórica”.

El Corredor Sur Oriental, que va de Quitumbe a La Marín, empezó a operar de manera provisional el pasado 23 de octubre, bajo la dirección de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (ex Trolebús).

El inicio de las operaciones definitivas está previsto para los primeros días de mayo. “Y se hará en combinación con los 54 buses tipo que operan actualmente en la troncal del Corredor Sur Oriental”, dijo Poveda.

Los buses tipo pasarán a prestar servicio como alimentadores y fortalecerán las actuales rutas.

Los articulados están equipados con un motor ecológico bajo en emisión de gases contaminantes. Tienen una longitud de 18 metros, con 2 puertas de emergencia en el lado derecho y 3 puertas plegables al lado izquierdo, con plataformas a nivel de los andenes de las paradas que permiten minimizar los tiempos de carga y descarga de pasajeros y en consecuencia incrementar la velocidad promedio del transporte.

Los articulados tienen capacidad para 180 pasajeros (36 sentados y 144 de pie). Estarán equipados con 36 asientos de fibra de vidrio. Habrá señalización en los asientos preferenciales para mujeres embarazadas, madres con bebés y adultos mayores. También hay un área exclusiva para personas con discapacidad que utilicen sillas de ruedas.

Está previsto que el segundo embarque, con otros 52 articulados llegue a mediados de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)