6 de March de 2012 00:03

Arte en la plaza de Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la plaza de Santo Domingo, ubicada en la calle Guayaquil, en el Centro Histórico, están en exposición varias imágenes correspondientes a la Primera Constitución Quiteña de 1812. El Municipio de Quito, a través del Museo de la Ciudad, lleva adelante el proyecto ‘Cielo Abierto’, que muestra la historia de la urbe durante el período de 1809-1812.

El propósito del proyecto es convertir a los espacios públicos (plazas y parques) en galerías de arte. En la plaza se colocaron cinco imágenes a gran escala, cada una de ellas tiene una reseña histórica en la parte inferior. Las gigantografías muestran un poco de la historia de la región de Quito y los personajes
de la época.

Para complementar esta exhibición, el Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte) se reflexiona sobre cómo la búsqueda de una alternativa al régimen colonial dio origen a la discusión de ideas libertarias, que defendieron algunos sectores sociales que conformaban la sociedad quiteña de ese entonces.

Esta exposición permite vivir de cerca los acontecimientos que dieron paso al Pacto Solemne de Sociedad y Unión entre las provincias que conformaban el Estado de Quito, el cual promulgó la Primera Constitución Quiteña de 1812 y estableció un nuevo
gobierno representativo con un eje plural, una legislatura y un poder judicial, con un total de 54 artículos. Toda esa historia está en exhibición.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)