Arrastre de Caudas se verá por Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Como parte de la agenda de actividades de Semana Santa, mañana se llevará a cabo una de las celebraciones litúrgicas más esperadas por los quiteños. Es el ritual del Arrastre de Caudas, que, en este año, será transmitido en vivo a través de la página del Ministerio de Turismo.

El evento se iniciará a las 12:00. Se estima que más de 2 000 personas asistirán a este acto religioso, que tuvo sus orígenes en la época del Imperio romano.

Debido a la masiva asistencia, se recomienda a los turistas, nacionales y extranjeros, asistir a la Catedral Primada con al menos dos horas de anticipación.

El Arrastre de Caudas es un ritual funerario en el que el arzobispo de Quito, monseñor Fausto Trávez, acompañado de sus canónigos, realizan una procesión en la que llevan en sus espaldas capas negras, de casi dos metros, de largo que simbolizan los pecados del mundo.

Adicionalmente, el prelado camina portando el Santísimo, una joya de oro y piedras preciosas que, según la Curia, lleva incrustados fragmentos de la cruz donde Jesucristo padeció su pasión. Las actividades por la Semana Mayor del catolicismo también se cumplirán el jueves.

Ese día se desarrollará la Misa pontifical de la Cena del Señor, el Lavatorio de los pies y procesión con el Santísimo Sacramento al Monumento, a las 17:30, en la misma Catedral Primada.

Para el viernes, se tiene prevista la tradicional procesión Jesús del Gran Poder, la cual recorre las principales calles del Centro Histórico. Otro recorrido religioso se efectuará en el barrio La Unión, en el sur del Distrito. En ambas programaciones, el vía crucis se iniciará a las 12:00. Dura cerca de cuatro horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)