7 de November de 2012 10:20

Los arquitectos intentan rascar el cielo con sus edificios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La arquitectura cada vez es más osada y el ser humano se esfuerza por alcanzar el cielo. En Quito se debate la normativa para que el número de pisos de las construcciones aumente, mientras eso ocurre en el resto del mundo han existido proyectos para "topar el cielo".

Entre los edificios más altos del mundo están:

[[OBJECT]]
El Burj Khalifa, conocido durante su construcción como Burj Dubai o Torre Dubái, es un rascacielos que se encuentra en la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Es la estructura más alta construida por el hombre con 828 metros de altura. La edificación comenzó el 21 de septiembre de 2004.

[[OBJECT]]
La Tokyo Skytree es un rascacielos de radiodifusión. Tiene un restaurante y mirador para los visitantes de la capital de Japón. Tiene una altura de 634 metros y fue completada el 29 de febrero de 2012 y se inauguró el 22 de mayo de 2012.


[[OBJECT]]
La Torre Nacional de Canadá, conocida como la Torre CN o CN Tower, es una estructura no sostenida por cables en tierra firme, la cuarta más alta del mundo, con una altura de 553,33 metros. En su interior se puede encontrar un observatorio. Es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno.


[[OBJECT]]
La torre Ostánkino, situada en Moscú, la capital de Rusia, es -con 540 metros de altura- la torre de comunicaciones más alta de Europa. El edificio se construyó entre 1963 y 1967. Durante 8 años fue la estructura más alta del mundo.


[[OBJECT]]
El Taipei 101 es un edificio que cuenta con 106 plantas (5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo), ubicado en Taipei (Taiwán). La aguja que corona sus 509 metros de altura. Es el rascacielos ecológico más alto del mundo.


[[OBJECT]]
El Centro financiero internacional de Shanghái. El edificio chino tiene una altura  de 492 metros que equivale a  101 pisos.

[[OBJECT]]
El International Commerce Centre. Es un rascacielos en Hong Kong. Forma parte del complejo Union Square y el nombre formal del rascacielos es Union Square Phase 7. Su altura total es de 484 metros y 118 plantas. Su finalización fue en el año 2010. El rascacielos cuenta con un hotel de la cadena Ritz-Carlton en las últimas 15 plantas, siendo el hotel más alto del mundo.

Los edificios son considerados rascacielos cuando sobrepasan los 300 metros de altura y su creación es para aprovechar el valor económico del suelo y el espacio dentro de la ciudad.


Datos:

Uno de los elementos que permitió el desarrollo de los rascacielos fue el ascensor.

China es el pais con mayor cantidad de rascacielos seguida por Nueva York.

Una de las dificultades que deben superar los rascacielos es conseguir que el agua llegue a la parte más alta sin perjudicar las tuberías de la parte baja, para esto se utiliza un sistema de bombeo por partes.

Antes de su construcción se tienen en cuenta detalles como la velocidad del viento.

Londres y Chicago fueron las primeras ciudades donde se pusieron normas para limitar su altura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)