30 de May de 2012 00:02

Árboles y postes se retiran para construir un intercambiador en el norte de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el lunes pasado, los árboles y postes de alumbrado eléctrico son retirados de las veredas de la av. Mariscal Sucre, a la altura de la calle Fernández Salvador, en el sector de San Carlos, en el norte.

Ayer, una volqueta y un tractor también retiraban el pavimento de las aceras. Estos trabajos son parte de las obras preliminares para la construcción del intercambiador en la intersección de la Mariscal Sucre con la Fernández Salvador.

Ayer varios obreros, que vestían chalecos verdes reflectivos con el logotipo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), estaban distribuidos en el tramo desde la Fernández Salvador hasta la Carlos V. Unos recogían el material que salía de las veredas y otros realizaban mediciones.

El retiro de árboles y postes llamó la atención de transeúntes y vecinos. Los obreros explicaban que se ampliará este tramo de la vía, que actualmente tiene tres carriles en cada sentido.

A Jorge Bueno, morador de uno de los condominios, le preocupa que se deje poco espacio de vereda para el paso de los peatones y que los carros circulen cerca de las viviendas.


El intercambiador tendrá cuatro carriles de circulación vehicular, dos por sentido, que facilitará los giros hacia la Fernández Salvador. Además, los conductores ya no deberán detenerse en la intersección semaforizada. En las horas pico, el cambio de luz del semáforo es una de las causas para que se formen largas filas de vehículos sobre la av. Mariscal Sucre.

La inversión de la obra será de USD 4 784 691 y el plazo previsto será de 11 meses a partir de la suscripción del contrato.

César Ochoa, vecino de San Carlos, apoya la obra porque ayudará a descongestionar el tránsito en la zona. En las horas pico, Ochoa se demora hasta 10 minutos en avanzar por la Occidental, entre la Fernández Salvador y Carlos V. Por ahora, mientras se realizan los trabajos, la circulación vehicular no se ha restringido. Obreros y maquinaria permanecen en la acera.

Hay molestias para los peatones, quienes para evitar salir a la calzada deben cruzar por medio de la maquinaria. Sonia Herrera caminaba ayer por el sector, ella pidió a los obreros que se detengan para poder pasar. En ese momento, el tractor recogía la tierra y la colocaba en la volqueta.

La Epmmop informó que mientras duren los trabajos se contará con señalización adecuada para minimizar el impacto sobre el área. Ayer había unos conos anaranjados en los costados de la avenida. También se indicó que a través de la Gerencia de Espacio Público se ha programado una rearborización para disminuir el impacto por la tala de árboles.

Esta obra es parte de la rehabilitación integral de la Mariscal Sucre. En esta arteria están en construcción los intercambiadores de la Machala y El Condado.

Listos túneles de La Argelia

Hoy, a las 10:00 se habilitará la circulación vehicular por los  dos túneles  en la av. Simón Bolívar, en el sector  de La Argelia.

Estos túneles facilitarán los giros a la izquierda sobre la Simón Bolívar. La altura de cada túnel es de  5,80 m y de ancho  tienen  4,30 m.     La semana pasada concluyó la obra civil y faltaba señalización.  A pesar de ello, algunos conductores ya transitaban por los túneles. La Epmmop colocó tanques y cintas amarillas en los ingresos para evitar el paso de carros.
 
En el tramo tres  de la Simón Bolívar también están en construcción otros túneles. En La Forestal y  en la Loma de  Puengasí.

Las obras son parte de la rehabilitación integral  de la vía, que tiene un avance del 88%. Se espera que culmine a fines de año.

Por esta vía transita a diario un promedio de 80 000 vehículos. Actualmente también se realizan trabajos de repavimentación desde la Vía Interoceánica hasta el Redondel del Ciclista, en la avenida De los Granados. 

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)