21 de December de 2011 18:52

Árbol de los Sueñosen Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las personas pueden escribir sus deseos hasta  el 5 de enero. Ayer, 250 alumnos participaron de la iniciativa.

Un árbol navideño no tradicional permanece desde el 8 de diciembre en la Plaza de Santo Domingo. De 30 metros de alto y elaborado con una malla plástica transparente, contiene en su superficie globos rojos, verdes y blancos.

Se trata del Árbol de los Sueños, proyecto emprendido por Correos del Ecuador y Coca Cola. El fin es recuperar la cultura epistolar e incentivar una mejor escritura en las personas.

“Hoy en día es muy común degenerar la ortografía en los mensajes de celular. Por ejemplo, escribiendo tb en lugar de también o ak en vez de acá”, explica Roberto Cavanna, gerente de Correos del Ecuador.

Personas de cualquier edad pueden ingresar dentro de la carpa instalada debajo del árbol y redactar una carta con un deseo para esta Navidad o sobre el significado de esta festividad.

El próximo 5 de enero se dará a conocer  a los cinco primeros lugares de las 40 cartas ganadoras y se liberarán los globos hacia el cielo. Ganarán las cartas mejor redactadas y más originales. iPads y iPods serán algunos de los premios.

Ayer en la mañana, 250 estudiantes de las unidades educativas Sagrados Corazones, Cardenal De La Torre, San Fernando y Hermano Miguel La Salle participaron de esta iniciativa. 

Paúl Morales (13), del San Fernando, fue uno de ellos. “Quiero regalarle juguetes y caramelos a un niño que todos los días revisa la basura que sacamos de mi casa. También deseo que mis notas mejoren”, escribió. Después de  redactar la carta y depositarla en una de las ocho ánforas dispuestas en el lugar, las personas escriben sobre un globo una palabra que sintetice su deseo. Paúl escribió:  “Más inteligencia”.

“Yo pedí que mi abuelita ya no esté triste por la muerte de mi abuelo”, fue el anhelo de  Nicole Barreiro (10). Otros niños se inclinaron más por los regalos. Doménica Peña (9) quiere que en esta Navidad le obsequien un iPhone y una muñeca.

Cavanna cuenta que desde que se inauguró el proyecto, se han presentado casos peculiares. Por ejemplo, un niño de escasos recursos escribió que quería una familia. Otra señora pidió curarse del cáncer. Un señor  de 80 años, un trabajo. “La idea es trasladar estas peticiones a entidades públicas para que ayuden directamente a esas personas”, explicó.

Las personas pueden acercarse al Árbol de Los Sueños hasta el 5 de enero, de lunes a domingo, desde las 10:00. Si la persona no sabe escribir, puede solicitar ayuda directamente al personal de Correos del Ecuador.

 

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)