Apuros en la colocación del taxímetro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los taxis llegan por centenas. Las 12 distribuidoras autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para vender los taxímetros homologados están a reventar. Fernando Guarderas, gerente, de la Electrónica Industrial Optronic, cuenta que este martes, 08 de abril, desde las 08:00 (hora en la que abrieron el local), hasta las 11:00, medio centenar de personas llegaron a ponerse en lista para la compra del dispositivo.

Eso mientras el mes pasado, recibían un promedio de 10 personas durante el día. Guarderas prevé que mañana (miércoles) acudan hasta 150 personas diarias.

Al momento, en esta distribuidora se están colocando los taxímetros a aquellas personas que ya habían cancelado con anterioridad el valor del dispositivo. Es decir, a quienes constaban en la lista de espera. Quienes llegan estos días, simplemente se anotan en otro listado para colocar el aparato la semana entrante. A esos taxistas que ya compraron el dispositivo, pero por cuestión de tiempo no se les pudo instalar, se les está entregando un certificado en el que consta que la compra ya fue realizada, pero que en una fecha posterior se colocará el taxímetro.

Guarderas cuenta que a pesar de que su empresa ensambla dos aparatos, tuvo demoras en la importación de ciertas partes, sobretodo por tema de aduanas. Asegura incluso que hay un par de cargamentos detenidos por papeles.  Esta situación, asegura, les generó un retraso de unas dos semanas en el proceso.

Precisamente ese desabastecimiento es uno de los problemas por los cuales algunos taxistas no han podido colocar el aparato. Rómulo Cruz, de 50 años, taxista desde hace 20, asegura que en los tres distribuidores que visitó la semana pasada le dijeron que debía pagar antes. Él trabaja usualmente por el sector de Carcelén y aún no tiene el taxímetro homologado, ni la impresora. Dice que están organizándose con algunos compañeros para pedir una nueva prórroga.

Los taxistas que a partir del viernes no usen el taxímetro recibirán una multa del 15% de la Remuneración Básica Unificada y la reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)