13 de October de 2012 00:00

Aproveche el feriado y visite los museos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si este fin de semana se va a quedar en la ciudad, la alternativa es visitar, junto con su familia o amigos los museos del Centro de Quito.

Una de las opciones es el Yaku Parque Museo del Agua. Ahí, los visitantes podrán conocer todo lo relacionado con el agua, las nubes, la lluvia, los maremotos y la vegetación de la zona andina del país. Otra de las actividades que se realiza es la visita al mariposario del museo. También hay una sala para que los asistentes aprendan sobre la vida animal. Jóvenes, niños y adultos pueden imitar los sonidos de su animal preferido.

El ingreso a los museos cuesta USD 3 para el público en general; 2, para los estudiantes. Los niños y adultos mayores pagan USD 1 y para las personas con discapacidad la entrada es gratis.

El horario de atención es de 09:00 a 16:00. El Museo de la Ciudad está ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte. El Museo Interactivo de Ciencia, (MIC), atiende en la calle Tababela y Antonio de la Torre, barrio Chimbacalle. El Yaku, Museo del Agua, en la calle El Placer 0E11-271, barrio El Placer y el Centro de Arte Contemporáneo, está en la Montevideo y Luis Dávila, sector de San Juan.

Otra de las actividades que se realizarán en el Centro de la urbe , es el proyecto Manos en La Ronda. Hoy y el domingo, en la Casa 925, varios artesanos compartirán con los visitantes algunas técnicas y expondrán sus trabajos.

Si busca realizar una actividad nocturna, las Noches Patrimoniales son la alternativa. Hoy, desde las 19:00 se iniciará un recorrido en el que se descubrirán los misterios de las catacumbas de La Recoleta del Buen Pastor, se podrá observar tallados, pinturas, esculturas y los libros de música coral que datan de 1613, además de ornamentos eucarísticos confeccionados con hilos de oro, plata y seda natural. El recorrido lo harán los guías de Quito Eterno.

Quienes deseen participar podrán adquirir sus pases en la Tienda El Quinde (Venezuela y Espejo, bajo el Palacio Municipal).

En las parroquias de la ciudad también se llevarán a cabo varias actividades culturales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)