8 de April de 2012 00:01

La apertura de la vía a Calacalí sería hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta ayer por la tarde, la vía Calacalí - La Independencia seguía cerrada. El pasado viernes, en el kilómetro 46 de la carretera, se produjo un deslave.

Unos 2 000 metros cúbicos de tierra y roca cubrieron 35 metros de la vía. Personal de la Policía, Bomberos y del Consejo Provincial de Pichincha acudieron al sitio. Los dos primeros se dedicaron a organizar el tránsito y los miembros del Consejo movilizaron maquinaria para remover los escombros e intentar habilitar el sitio.

Luego del deslave, la proyección para terminar el trabajo fue planteada hasta ayer al medio día. Sin embargo, las continuas lluvias que se registraron en el sector demoraron los trabajos de limpieza.

Según Fabián Uzcátegui, del Consejo Provincial de Pichincha, la reapertura de la vía está prevista para hoy .

Él afirmó que ayer por la tarde se trabajó con maquinaria del Consejo en la limpieza de los dos carriles. Además, se removió la tierra y los escombros, y se realizaron pruebas de suelo para verificar que la tierra no esté débil y evitar más deslizamientos en el sitio.

Por otro lado, en la salida noroccidente de Quito, en el peaje de Calacalí, miembros del Consejo Provincial y de la Policía Nacional alertan a los viajeros del cierre de la vía y les invitan a utilizar la vía Alóag- Santo Domingo, por el sur.

En cambio, del otro lado de la vía, en San Miguel de los Bancos, también se alertó a los viajeros y los desviaron a Santo Domingo, para que continúen por ahí con el viaje de retorno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)