24 de April de 2012 20:13

Aluvión afectó al menos a tres barrios en el sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1

La fuerte corriente de piedras, lodo, árboles e incluso animales muertos que descendió por las calles no dio tiempo a reaccionar a los vecinos de los barrios La Delicia, Eugenio Espejo y San Francisco, en el sur occidente de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos reportó el colapso de un colector y la inundación de varias viviendas en el sector de la Ciudadela Ibarra la tarde de ayer.

Santiago Pérez, vecino de San Francisco, dijo que cerca de las 15:30 se escuchó un fuerte ruido seguido de una corriente de lodo y escombros que cubrió completamente la vía frente a su vivienda. “Bajaba de todo, piedras, palos, llantas, muebles”.

María Calderón, otra vecina, incluso vio algunos animales que habían sido arrastrados por la corriente. Ella tiene una casa en el barrio Eugenio Espejo, que no fue afectada porque se encuentra en una zona elevada. Sin embargo, comentó que había casas que quedaron prácticamente bajo el lodo. Los vecinos aseguraron que cuando bajó el aluvión no llovía en el sector.

Alrededor de las 17:00, personal, tractores y volquetes de la Empresa de Agua Potable y de Obras Públicas llegaron al lugar del siniestro e iniciaron los trabajos para despejar y rehabilitar las vías. Calderón dijo que las vías de empedrado y tierra de los barrios afectados quedaron destruidas.

Bomberos de las estaciones de Quitumbe, La Atahualpa y Guamaní acudieron al lugar para colaborar con las tareas de limpieza y ayuda a los moradores. La Empresa de Agua Potable informó que el hecho habría sucedido por acumulación de agua en una quebrada cercana.

A las 19:00, maquinaria del Municipio aún trabajaba en el despeje de las vías. Con los zapatos enlodados, Alicia Albán y sus familiares limpiaban el patio y un local en la planta baja de su vivienda. “Fue una avalancha de lodo y piedras que no nos dio tiempo a nada”. Recordó que hace unos 10 años, ocurrió un aluvión similar al de ayer. Según el Cuerpo de Bomberos, no se reportaron heridos ni personas fallecidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)