Alexis Eskandani: ‘No hay autorización para incrementar los pasajes’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito

Desde la última semana de enero, se registran reclamos por el incremento de las tarifas en varias cooperativas que se trasladan entre Quito y los cantones Rumiñahui y Mejía. Los pasajes se cobraron con aumentos que van entre 0,05 y 0,12 centavos.

Para Alexis Eskandani, director provincial de Tránsito de Pichincha, no hay autorización para realizar un aumento en los precios de los pasajes interprovinciales e intercantonales, por lo que estos valores se mantienen con el tarifario vigente desde enero del 2003.

Además, el Director Provincial de Tránsito manifestó que a las cooperativas que incurrieron en esta falta se les levantará un expediente administrativo. La sanción será de cuatro remuneraciones básicas unificadas. Esto se realiza con base en el artículo 80, de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Si el sancionado reincide se sanciona hasta con ocho remuneraciones básicas.

Sin embargo, varias cooperativas se basaron en la resolución 007, emitida el 2012, que trata del incremento de hasta 25% sobre la tarifa actual, siempre y cuando, se demuestre calidad del servicio de transporte. Esto será verificado por la autoridad de tránsito. En este punto, Eskandani aseguró que ninguna cooperativa ha presentado informes, por lo que no hay autorización para incrementos.  

Según la Agencia Nacional de Tránsito, las tarifas por la autopista General Rumiñahui, son: de Quito a Conocoto 0,29 centavos; de Quito a Sangolquí 0,31; de Quito a Amaguaña 0,43. Y por la carretera antigua son: de Quito a Conocoto 0,27 centavos y de Quito a Amaguaña 0,43.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)